Reciben certificados adultos alafabetizados por alumnos de COBAT

IMG 1094El Cobat participa con 782 alumnos prestadores de servicio social en el programa de combate al rezago educativo entre adultos.

Tlaxcala, Tlax.- Alumnos del Colegio de Bachilleres de los Planteles 16, Teolocholco y 18, Cuapiaxtla, recibieron un reconocimiento público por la labor que desarrollaron como prestadores de servicio social, al alfabetizar a 24 adultos mayores de estas municipalidades dentro del Programa PROSPERA-ITEA.

En eventos encabezados por Directivos de los Planteles citados, Francisco Cuatepotzo Flores y Rafael Pérez Vieyra así como por autoridades del ITEA (Instituto Estatal de Educación para Adultos), se entregaron los primeros 24 certificados de primaria y secundaria que recibieron igual número de personas mayores que se acogieron al programa de alfabetización.

La entrega de certificados y reconocimientos a alumnos del COBAT, se registra además en el marco de la cruzada nacional contra el hambre, que implementan los gobiernos estatal y federal y que supervisa el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos.

En ambas entregas se destacó que el trabajo social que realizan los jóvenes bachilleres, dejando en claro su vocación de servicio que se inculca en las aulas, para formar jóvenes preparados y sensibles a las necesidades de su comunidad y su participación en la solución a las mismas.

En el Programa de Alfabetización Uno a Uno-ITEA, participan 782 alumnos prestadores de servicio social de los 24 Planteles del Colegio de Bachilleres de los cuales 609 son beneficiarios del Programa PROSPERA.

Asimismo 36 tienen becas del Programa de Educación Media Superior -PROBEMS-; 10 de No abandono; y 85 no cuentan con ninguna beca.

Estos prestadores de servicio social del COBAT atienden a 615 educandos adultos de los cuales 367 están estudiando el nivel secundaria, 132 primaria y 83 alfabetización (no saben leer ni escribir).

Cabe destacar que los alumnos prestadores de servicio social del Colegio de Bachilleres recibieron previamente un curso de inducción, que consistió en conocer la finalidad de la campaña estatal de alfabetización contra el rezago educativo.

Además adquirieron conocimientos metodológicos para enseñar a los adultos mayores formas autodidactas para aprender a leer y escribir, o en su caso concluyan la primaria y secundaria. (Boletín)

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