Impulsa Dif Estatal desarrollo integral de adultos mayores a través de viajes

DIFEl Gobierno del Estado respaldó a un grupo de 70 personas de la tercera edad para que acudieran al campamento que se realizó en Aguascalientes.

Para incentivar la sana convivencia de las personas de la tercera edad con actividades que van de acuerdo con sus necesidades, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), respalda a grupos de adultos mayores para que realicen viajes recreativos a diferentes puntos del país.

De esta manera, el DIF estatal recientemente organizó el viaje de 70 adultos mayores al campamento recreativo ubicado en la ciudad de Aguascalientes, donde se realizaron dinámicas de convivencia diseñadas especialmente para ellos, bajo una visión de desarrollo humano integral.

Mariana González Foullon, Presidente Honorífica del DIF estatal, resaltó que con esta estrategia se ofrecen alternativas de esparcimiento a las personas de la tercera edad de Tlaxcala y se fortalecen sus capacidades físicas, intelectuales y afectivas.

González Foullon explicó que el Programa de Campamentos Recreativos es impulsado por el DIF nacional y convoca anualmente a los organismos de todo el país para brindar espacios para la recreación, el deporte y la cultura a personas de la tercera edad, mediante siete centros ubicados en los Estados de Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz.

De esta manera, durante una semana un total de 58 mujeres y 12 hombres procedentes de diversos municipios de la Entidad disfrutaron de los atractivos de la ciudad de Aguascalientes, donde realizaron recorridos turísticos y participaron en dinámicas de integración y convivencia.

Los adultos tlaxcaltecas visitaron zonas como el "Pabellón de Hidalgo" y La Hacienda de las Letras, lugar donde conocieron la elaboración del vino. Además, realizaron recorridos guiados por los municipios de Calvillo y San José de Gracia. En este punto los viajeros se transportaron en lancha para conocer al imponente "Cristo Roto" de 28 metros de altura.

Además recorrieron la Plaza del Vestir y apreciaron el trabajo artesanal de la región, así como el Centro Histórico de Aguascalientes, donde visitaron la Catedral, la Plaza Patria, el Mercado Municipal y realizaron un viaje en tranvía.

Para finalizar, el grupo de viajeros tlaxcaltecas visitó la Plaza de las 3 Centurias, complejo turístico caracterizado por su tradición ferrocarrilera, donde posteriormente presenciaron una obra de teatro.

En todo momento, la seguridad de los adultos mayores estuvo garantizada, pues en todo momento fueron resguardados por la policía estatal de Aguascalientes y una ambulancia, además de dos personas de Protección Civil, cuatro activadores físicos y cuatro responsables del DIF de Tlaxcala.

La presidenta del DIF estatal enfatizó que la promoción de estas actividades se realiza para brindar un reconocimiento a los adultos mayores, quienes son fuente de aprendizaje permanente y valores.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece la reconstrucción del tejido social en todos los sectores de la población para generar el bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Tags: dif estatal,