criTlaxcala, Tlax.- La Escuela de Terapia Física y Rehabilitación inició su proceso de admisión a la Licenciatura en Terapia Física, que abarcará del dos al 25 de mayo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), institución que busca generar más profesionales en el área.

El coordinador técnico y encargado de la institución, Silvino Badillo Delgadillo, refirió que serán 60 fichas las que se repartirán, pero sólo 50 aspirantes podrán obtener un lugar.

Con esta estrategia, el CRI busca no saturar el mercado en terapia física, pues los futuros profesionistas serán quienes atenderán un promedio de 45 mil personas que padecen algún problema físico en el estado, según establecen las estadísticas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en el censo 2010.

Comentó que el área de acción de los futuros profesionistas abarca también a aquellas personas que por alguna razón se exponen a lesiones fortuitas y requieren de ser atendidas por profesionales.

Badillo Delgadillo precisó que la expedición de ficha tiene un costo de 750 pesos y los interesados deberán aprobar cuatro pruebas a partir del dos de julio, tales como: conocimientos generales, sicométrico, médico y una entrevista de percepción de aptitud y actitud respecto de la discapacidad.

Resaltó que los alumnos aceptados iniciarán el dos de agosto su curso propedéutico y posteriormente cursarán los nueve semestres que consta la carrera.

Detalló que la colegiatura mensual tiene un costo de mil 400 pesos, la inscripción es de mil 500 pesos y los estudiantes deberán pagar una credencial de 100 pesos.

No obstante, aclaró que después de cubrir estos montos, los estudiantes no pagarán más cuotas o cobros durante el semestre, ni para seminarios, cursos o participaciones escolares.

Los requisitos de ingreso son los siguientes: presentar una copia de acta de nacimiento, una copia de constancia de estudios del nivel medio superior y dos fotografías tamaño infantil. La calificación promedio mínima de ingreso es de ocho.

Para mayores informes, los interesados podrán acudir a la escuela ubicada en en Lardizabal 1706 entre José Aramburu y Privada Centenario en Apizaco, Tlaxcala, o llamar al 01241 41 77 034. (Boletín).