Fortalecen valores cívicos en CENDI 5 de Huamantla

REPRESENTACION DEL DIA DE LParticiparon 120 alumnos y padres de familia como parte de las estrategias de aprendizaje y fortalecimiento a la relación familiar.

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de fortalecer los valores cívicos en alumnos, el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 5 de Huamantla dependiente de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), puso en marcha diversas actividades en la que participaron los 120 infantes que asisten a esta institución atendidos por 37 docentes, especialistas y trabajadores al servicio de la educación.

Elizabeth Blanco Jiménez directora del CENDI 5, detalló que durante el año escolar se llevan a cabo diferentes actividades lúdicas, interactivas y cuyo objetivo es consolidar el aprendizaje de los infantes durante esta primera etapa de aprendizaje.

"Hemos realizado diferentes eventos y actividades que están fortaleciendo las prioridades educativas con las que estamos trabajando, nuestro propósito es impulsar y fomentar los valores cívicos en los infantes, así como el respeto y el orgullo por el lábaro patrio y la identidad", manifestó.

En las actividades desarrolladas durante el ciclo escolar 2014-2015 participan directamente las docentes y reciben el apoyo de los padres de familia a fin de fortalecer los lazos familiares y generar un proceso de acompañamiento de enseñanza-aprendizaje entre alumnos y padres.

"Vamos desarrollando las capacidades de competencias de los 120 alumnos que reciben el servicio de apoyo, asistencial y educativo y en el que se pretende generar una inercia de conocimiento vivencial de manera permanente para que el alumno al avanzar en grados demuestre sus conocimientos y habilidades alcanzadas", refirió.

En el CENDI desarrollamos actividades manuales para que los niños desarrollen sus habilidades que demuestren el avance del conocimiento que van adquiriendo de manera permanente.

"Trabajamos con papel, cartulinas, crayones, pinturas, pegamento y demás para generar ciudadanos de bien, productivos, participativos, propositivos, pero también que les vaya bien en la vida, que puedan ingresar cada vez de manera más positiva en la economía del conocimiento, que pasemos de ser una sociedad desarrollada que a través del talento humano pueda innovar, pueda crear, pueda inventar, pueda dirigir y sobre todo pueda darle a nuestro país esa fortaleza en el tejido social", concluyó. (Boletín)