24 estudiantes y 8 profesores realizaron una estancia en diversas universidades de Estados Unidos

Tlaxcala, Tlax.- Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), refirió que durante los meses de noviembre y diciembre 32 miembros de la Comunidad Universitaria participaron en el programa Proyecta 100 000 que promueve en México la embajada estadounidense.

"Se trata de que los jóvenes modifiquen su visión del mundo, de hacer cosas diferentes que permitan a los chicos descubrir su potencialidad, ver que son competitivos en una contexto global" afirmó.

Los profesores y 24 estudiantes realizaron una estancia en universidades de Estados Unidos como: College Of The Canyons y Ball State Univertity. Se planea que este año el número de estudiantes incremente, pues sumado a ello se tienen planeados intercambios con universidades de Colombia.

Paralelo a ellos la UPTx cuenta con áreas de impulso a los jóvenes como el Centro Integral de Incubación, Desarrollo Empresarial y de Negocios (CIIDEN), que ayuda a los jóvenes emprendedores a constituir una empresa.

"Es importante desarrollar las condiciones para que los jóvenes puedan crecer profesionalmente y detonar sus habilidades, generar redes de colaboración estratégicas para aumentar sus experiencias universitarias y posibilidades de insertarse al mercado laboral efectivamente" concluyó Xicohténcatl Rojas. (Boletín)