Rehabilita Gobierno del Estado seis albergues escolares

Con estas acciones, 300 menores de escasos recursos reciban educación en mejores lugares

Tlaxcala, Tlax.- En beneficio de 300 menores tlaxcaltecas de escasos recursos, quienes ahora cuentan con condiciones dignas para recibir educación, el Gobierno del Estado rehabilitó un total de seis albergues escolares, ubicados en diferentes municipios.

De esta manera, la administración que encabeza el Mandatario Mariano González Zarur cumple el compromiso de generar ambientes de aprendizaje óptimos y así fortalece el desarrollo humano de los infantes que viven en estos espacios.

A través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), se ejecutaron de manera integral acciones en los albergues: "Lázaro Cárdenas", "Emilio Sánchez Piedras", "16 de Septiembre", "Tierra y Libertad", "Tlahuicole" y "Xicohténcatl Axayacatzin".

Tomás Munive Osorno, titular de la Sepe, explicó que las instituciones educativas recibieron diferentes tipos de mantenimiento en general, como la renovación de la pintura exterior e interior, la colocación de pisos en comedores, cocina, dormitorios, baños y regaderas, así como la construcción de salones de usos múltiples, bardas y canchas deportivas.

Además, para contribuir a mejorar el desempeño académico de los menores que atienden estos albergues escolares fueron equipados con mesas de trabajo, sillas y pizarrones.

Las acciones de rehabilitación

El titular de la Sepe detalló que en albergue "Lázaro Cárdenas", ubicado en San Pablo del Monte, el Gobierno del Estado remodeló la institución, pintó el exterior e interior del edificio y reforzó la seguridad para brindar a los 50 estudiantes que atiende, una estancia agradable que contribuya a su desarrollo y aprendizaje.

En el municipio de Terrenate, el albergue "Emilio Sánchez Piedras" recibió mantenimiento en general, renovación de la pintura exterior e interior, colocación de pisos en todos sus espacios y la construcción de un salón de usos múltiples y una cancha deportiva.

También se entregó material educativo para fortalecer las condiciones de estudio de más de 50 menores.

Por otro lado, en el albergue "16 de Septiembre" de Altzayanca, se construyó el corredor de la entrada principal, se revocó la barda perimetral interior y otorgó pintura para mejorar la imagen exterior, también se impermeabilizaron los techos del comedor, cocina y dormitorios y colocó pisos en el salón, bodega y sanitarios.

En tanto que en el albergue "Tierra y Libertad", del municipio de Tlaxco, se construyó el piso de la entrada principal y un asta bandera, se realizó la impermeabilización de la cocina, comedor, salón y dormitorios.

A la par se colocó piso en el aula, se renovó la pintura exterior e interior y se construyó la barda perimetral de 22 metros, así como la protección en puertas y ventanas del edificio.

Como pate de la atención integral de estos espacios se colocaron dos tanques estacionarios de gas y dos tinacos de agua para mejorar los servicios que brinda este albergue.

En el albergue "Tlahuicole", ubicado en la comunidad de Tzumpango, en el municipio de Atlangatepec, donde los 50 infantes que asisten a este espacio se dignificaron los techos en dormitorios, cocina y dirección, se colocaron dos tinacos de agua con sus casetas de protección, dos tanques estacionaros, malla ciclónica, así como el cambio de lámparas en los edificios "A" y "B".

Esta institución también recibió la colocación de pisos y muebles nuevos en baños, dormitorios, cocina, comedor y dirección, cambio de cancelerías, pintura externa e interna, conexión de tuberías de gas y la construcción de una fosa séptica.

Finalmente, en el albergue "Xicohténcatl Axayacatzin", de la comunidad de Alpotzonga, del municipio de Ixtacuixtla, brindará mejores servicios a los 50 alumnos y alumnas que asisten a esta institución, que ya cuenta con remodelaciones importantes y cambios de muebles en los sanitarios, pintura exterior e interior, así como mejoras en dormitorios, cocina, comedor y aula de usos múltiples.

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el sector educativo, con la finalidad de mejorar la infraestructura básica de todas las instituciones que trabajan en la formación de menores tlaxcaltecas. (Boletín)

Tags: mgz,, sepe-uset,, educacion,, esculas,