foto bol 1514 mil 248 de 15 mil 544 alumnos se benefician con el ingreso del COBAT al Sistema Nacional de Bachillerato.

Tlaxcala, Tlax.- Con 20 planteles miembros del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala ocupa el primer lugar en toda la entidad, como el Subsistema que agrupa al mayor número alumnos registrados y beneficiados con la reforma educativa en Educación Media Superior.

En todo Tlaxcala, están inscritos dentro del Sistema Nacional de Bachillerato, 29 mil 570 alumnos de todos los Subsistemas, de los cuales el 48.18 por ciento son del COBAT, o sea, 14 mil 248 estudiantes.

La verificación de la documentación de programas académicos que se ajusten al desarrollo de competencias de los docentes y alumnos fueron algunos de los aspectos valorados y observados de manera positiva por el Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato.

El procedimiento realizado por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems) permitió otorgar los pronunciamientos favorables a los planteles 01, El Sabinal, 02 Huamantla, 03, Calpulalpan, 04, Chiautempan, 05, Panzacola, 06, Contla, y 07, Buenavista.

Así como al 08, Ixtacuixtla, 09, Tlaxco, 10, Apizaco, 11, Panotla, 12, Santa Cruz Tlaxcala, 13, Papalotla, 14, Nativitas, 15, Hueyotlipan, 16, Teolocholco, 17, Cuapiaxtla, 18, Atltzayanza, 20, Ixtenco, y 21, Ayometla.

Con este beneficio de la reforma educativa esta Institución implementará el modelo de gestión de la calidad académica y administrativa; así como el libre tránsito de los alumnos entre instituciones educativas de las entidades federativas, además señala el perfil que debe de cumplir tanto el personal docente como directivo.

El Director General del COBAT, David Flores Leal, afirmó que este pronunciamiento es un gran logro para la institución y para los más de 14 mil alumnos, maestros, directivos y personal administrativo, así como de servicios generales que han trabajado para alcanzar estos resultados.

"Mi reconocimiento a todos ellos, porque con su esfuerzo, trabajo y compromiso con la educación, es que se obtienen estos resultados que ponen en alto el nombre de Tlaxcala", afirmó.

Destacó que con el ingreso al SNB, este Subsistema fortalece su desarrollo académico, y garantiza que sus planes y programas de estudio estén dictaminados por COPEEMS, pero sobre todo permite una planeación a mediano y largo plazo involucrando a docentes, alumnos y padres de familia.

Dijo que con estas acciones, esta institución cumple con el requisito primordial de cubrir al menos con el 33% de las asignaturas impartidas por docentes que tienen el Diplomado en Formación Docente de Educación Media Superior, lo que le permite proporcionar una educación de calidad a los jóvenes que conforman la comunidad escolar del Colegio. (Boletín)