MGZ hua 01 anita sefoa apoyLos presidentes municipales de Huamantla, Zitlaltepec e Ixtenco recibieron al Jefe del Ejecutivo estatal durante una gira de trabajo por la zona oriente

Tlaxcala, Tlaxcala.- Al destacar que las obras y acciones ejecutadas por el Gobernador Mariano González Zarur en sus diferentes comunidades y cabeceras propiciaron el avance en la región oriente del Estado, los presidentes municipales de Huamantla, Zitlaltepec e Ixtenco coincidieron en que Tlaxcala vive ya una nueva realidad.

Por separado, Alejandro Aguilar López, de Huamantla; Roosebelt Rodríguez García, de Zitlaltepec, y Renato Sánchez Rojas, de Ixtenco, hicieron un reconocimiento al trabajo sin distingo que efectúa González Zarur para mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.

"Nuestro Gobernador hace grandes esfuerzos para beneficiar a más gente, por eso Tlaxcala ya no es el mismo, vive una nueva realidad", expresó en su oportunidad Sánchez Rojas.

A su vez, Aguilar López subrayó que Huamantla aprecia al Gobernador, porque ha sabido reconocer las necesidades del municipio, tanto en el sector salud, como en materia educativa y de infraestructura. "Le agradecemos su visión de trabajo y aplaudimos sus políticas públicas", subrayó el presidente municipal en su mensaje.

Al respecto, el alcalde de Ixtenco agradeció a González Zarur porque con su labor sin distingos propicia que los habitantes de este municipio se desarrollen y sean más productivos.

En respuesta, el Gobernador Mariano González Zarur aseveró que los presidentes municipales no están solos, pues cuentan con su respaldo y el del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Citó que en su más reciente visita a la entidad, el Presidente de México afirmó que es un aliado para Tlaxcala, por eso ambos continuarán con el trabajo coordinado siempre a favor de los tlaxcaltecas.

Luego, González Zarur anunció que seguirá con las visitas a los municipios no solo para continuar con la entrega de obras, sino que su objetivo es escuchar cuáles son las demandas de la gente y emprender un trabajo coordinado para atenderlas.

Asimismo, ofreció que mantendrá la promoción de la inversión privada para que –como ya ocurre en esta región - se asienten más empresas abastecedoras de las grandes plantas armadoras, como Audi, y que generarán empleos y bienestar para la gente de la zona.

Al realizar su visita número 26 por el municipio de Huamantla, el Gobernador del Estado inauguró la rehabilitación exterior del Hospital General y entregó equipamiento para las áreas de colposcopia, banco de sangre y sala de rayos X.

De igual forma, constató la rehabilitación y ampliación del Centro de Salud Urbano de Huamantla, donde se invirtieron 1.4 millones de pesos, y que beneficia a una población de 46 mil pacientes, con consultas dentales, psicológicas, nutricionales y generales.

También hizo el corte inaugural de la entrega de rehabilitación del Centro de Atención Primaria de Adicciones, así como la Cancha de Basquetbol y el gimnasio al aire libre.

Ahí, Edgar Anastasio Cervantes, beneficiario del Centro Nueva Vida de Huamantla, señaló que gracias a este espacio pudo salir de las adicciones, como el alcoholismo y drogadicción, y recuperar lo que perdió: su familia. "Gracias por la rehabilitación señor Gobernador", destacó.

Más tarde, en la comunidad de San José Xicohténcatl, los familiares de las señoras María Victoria de Francisco Huerta e Isabel Huerta de Ramón recibieron al Gobernador en sus casas, que resultaron beneficiadas del Programa Pisos y Techos, por lo que ahora viven en mejores condiciones.

Luego, en la misma localidad, el Gobernador inauguró la ampliación de la red de agua potable y drenaje sanitario en las Calle Morelos, Ángeles, Juárez, Moctezuma y Josefa Ortiz de Domínguez, así como la pavimentación con adoquín de la calle Educación, acceso para los alumnos que asisten a la Técnica No. 44 del barrio de Santa Anita.

Antes, en este mismo barrio, González Zarur supervisó la entrega y supervisión de apoyos de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), donde una veintena de productores agrícolas recibieron tractores, rastras, empacadoras y una bodega, todo con una inversión de 21.7 millones de pesos.

Más obras para Zitlaltepec e Ixtenco

Durante su visita número siete por el municipio de Zitlaltepec, el Jefe del Ejecutivo entregó en la comunidad de San Pablo la ampliación de un Centro de Salud, donde se concretaron trabajos para mejorar la farmacia, sala de usos múltiples, estacionamiento, cisterna, sanitarios, luminarias, herrería, entre otras acciones, todo por un monto de 3.2 millones de pesos.

Entre dianas, porras y carteles de bienvenida, los vecinos agradecieron la entrega de una cancha de futbol rápido y juegos infantiles, en los que se aplicaron 2.1 millones de pesos a través del programa Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Más tarde, los habitantes recibieron con banda de viento al Gobernador quien inauguró la red de drenaje sanitario en la calle Libertad y Lindero.

Posteriormente, González Zarur hizo el corte inaugural de la entrega del tanque de almacenamiento, así como de la rehabilitación del pozo y del sistema de agua potable en la comunidad de Francisco Javier Mina, cuya inversión fue de un millón de pesos.

En la calle nueve sur, los productores del campo recibieron al Mandatario estatal, quien verificó la entrega de apoyos realizados por la Sefoa a través del programa de Concurrencias, con el que se entregó equipamiento agrícola por más de dos millones de pesos.

Ahí el titular de la Sefoa, Ricardo Lepe García, destacó que con las canastas financieras y con el apoyo de la Federación, se realizan estas entregas a favor del campo tlaxcalteca.

En su oportunidad, el señor Tomás Palma Zúñiga agradeció a nombre de los beneficiarios los implementos recibidos que ayudan al mejoramiento de la producción agrícola. "Hoy vemos que verdaderamente usted Gobernador y su gabinete trabajan para favorecernos", acotó.

En la comunidad de Trinidad Sánchez Santos el Mandatario estatal constató en la casa del señor Pablo Espinoza Rodríguez el programa Pisos y Techos, quien afirmó que con este apoyo ya no sufrirá las inclemencias climatológicas.

Asimismo, en la casa del señor Rubén Contreras Báez, quien debido a una enfermedad quedó discapacitado desde su nacimiento, fue beneficiado con este mismo programa y además recibió una nueva silla de ruedas.

Ya en el municipio de Ixtenco, en lo que fue su visita número seis, el Mandatario estatal fue recibido por el alcalde municipal, Renato Sánchez Rojas, con quien encabezó la entrega de una sembradora y una sala de extracción apícola a favor de quienes se dedican a esta actividad productiva, que surgió en este municipio desde 1977.

Los beneficiarios, representados por Claudio Hernández Rojas, manifestaron su agradecimiento. "Gobernador, estamos desarrollándonos gracias a sus programas", señalaron.

Las giras del Mandatario Estatal continuarán los siguientes días para entregar a pobladores de otros municipios obras y acciones que mejoren su calidad de vida.(Boletín)