entrega fichasSe apertura 6 mil 450 espacios en los 24 Planteles.

Tlaxcala, Tlax.- Ante la fuerte demanda, el Colegio de Bachilleres abre para el ciclo escolar 2014-2015 6 mil 450 espacios para los jóvenes que culminen de forma regular su secundaria; para lo cual a partir del mes de abril este Subsistema iniciará la entrega de 7 mil 500 fichas que serán examinadas en el mes de junio próximo.

Los grupos de nuevo ingreso estarán conformados con no más de 45 alumnos lo que les permitirá tener una relación permanente con sus maestros y aplicar los planes de estudio bajo reglas pedagógicas con nuevos ambientes de aprendizaje.

La Directora General del COBAT, Josefina Espinosa Cuéllar, informó que el proceso de preinscripción será a partir del lanzamiento de la convocatoria en el mes de abril siguiendo las instrucciones y el compromiso del Gobernador Mariano González Zarur de brindar Educación Media Superior.

Dijo que esta institución da respuesta a los jóvenes que están por terminar su secundaria y que buscan un bachillerato de calidad como es lo que se ofrece en el COBAT: "una educación humanística y de capacitación para el trabajo".

Explicó que el COBAT cuenta con suficientes espacios e infraestructura educativa en los 24 planteles, tiene estructura administrativa y una plantilla de maestros con estudios del PROFORDEMS, o sea, el perfil Académico que demanda la Reforma de la Educación Media Superior.

Agregó que el COBAT se ha fijado formar a jóvenes progresistas con mayores oportunidades de acceder a la educación superior y las actividades productivas con un gran portafolio de competencias.

Informó que en este año este Subsistema rehabilitará y ampliará sus espacios educativos con inversión superior a los 40 millones de pesos para cumplir con los lineamientos de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato; y cumplirá con los compromisos de homologación de sus trabajadores.

Este clima de trabajo en el COBAT, refirió Espinosa Cuéllar, permite ampliar el espíritu de enseñanza-aprendizaje de los alumnos que soliciten su ingreso a esta Institución con el propósito de dar seguimiento a la política educativa del Gobierno estatal y ampliar la cobertura de atención a Educación Media Superior.

Una vez emitida la convocatoria los aspirantes deberán asistir al plantel de su preferencia a realizar su preinscripción, además deben registrarse en la plataforma del portal electrónico del COBAT www.cobatlaxcala.edu.com para solicitar su ficha y presentar en el mes de junio el Examen Nacional de Ingreso a Bachillerato.

Al preinscribirse, los alumnos podrán consultar vía electrónica en la página oficial de esta institución la guía para la evaluación; y en el portal www.guias.ceneval.edu.mx tendrán la oportunidad de acceder a un simulador interactivo.

La función del simulador es medir las habilidades y conocimientos específicos con los que los alumnos egresarán de la secundaria.

Por lo tanto, el COBAT se ha fijado este año demostrar a la sociedad tlaxcalteca que tan importante es la modernización educativa en este Subsistema, teniendo como principales actores a los estudiantes que asistan a los 24 planteles de la institución. (Boletín).