Tlaxcala, Tlax.- Con las facultades que le confiere la ley, y con el aval de la Oficialía Mayor de Gobierno y de la Secretaría de la Función Pública, el Secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, nombró a Rafael García Sánchez como director del Museo Miguel N. Lira, con el propósito de fortalecer ese centro cultural, al servicio de los tlaxcaltecas.

García Sánchez, quien era coordinador de la Casa del Artista, tendrá a su cargo la mejora del diseño museográfico y de los contenidos del museo de Miguel N. Lira, pero sobre todo el robustecimiento de la vinculación con el sector educativo, como ha instruido el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur.

Al respecto, Willebaldo Herrera Téllez, director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), explicó que aunque los museos del Estado representan un activo en materia turística, deben consagrarse a los niños y jóvenes del Estado para ampliar su acervo cultural, fomentar valores y fortalecer sus raíces.

Para apuntalar este propósito, Herrera Téllez recalcó que el nuevo responsable de ese museo ya cuenta con un proyecto de trabajo específico, que incluye la formación de una asociación civil que coadyuvará en las labores de fortalecimiento de ese lugar.

Rafael García Sánchez, quien es nombrado en sustitución de Guadalupe Ruíz Rodríguez, ha sido miembro de la Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura de Tlaxcala y entre otras cosas, editor de obras de Miguel Guridi y Alcocer. (Boletín)