mgzTlaxcala, Tlax.- El gobernador del estado Mariano González Zarur, recorrió todo el territorio tlaxcalteca y la mayoría de sus comunidades,en este año, en el municipio de Hueyotlipan, inauguró la remodelación de instituciones educativas con el programa "mano a mano la escuela mejorando".

En la comunidad de Santiago Tlalpan, el jefe ejecutivo expreso, que para el próximo año, están gestionando fertilizantes para el campo.

"Ahorita lo que nos pega mucho es el tipo de cambio como lo producimos lo pagamos en dólares voy a esperar la semana de enero para volver hacer el contrato con el proveedor, pero también voy a empezar con los campesinos para meterle a la tierras composta no va redituar los primeros años, pero van a dar calidad de la tierra" menciono González Zarur.

El mandatario rearfirmo el compromiso que tienen con la sociedad en diferentes rubros, explico que en este municipio se esta apoyando con la rehabilitación de las carreteras, a lo que dijo ya se esta trabajando en este año, en los caminos saca cosechas y sobre todo en los caminos para comunicar una comunidad a otra, por lo que con el trabajo conjunto y la solidaridad, en donde se necesita la cooperación y la mezcla de recursos como está haciendo la presidenta municipal, tres o cuatro pesos se amplían las metas.

Con una inversión sin precedentes para esta comuna, la presidenta municipal de Hueyotitlan Sonia Lilian Rodríguez Becerra, explicó cuántos recursos han aplicado para la rehabilitación de escuelas, se ha logrado con un programa que ayuda mucho en educación en el cual con el recurso y el apoyo de los padres de familia, de los 800 y tantos pesos que les tocada a cada uno, se destinaran para el programa mano a mano, con la que ya se han rehabilitado 6 escuelas.

El jefe del ejecutivo, felicitó a la población por celebración de fin de año. Además de desearles felicidades este diciembre que la pasen paz, en armonía, con sus familiares, y que los tlaxacaltecas nos dejemos de peleas y que el año que entra sea mejor. (Leonel Lopez)