Tlaxcala, Tlax.- Durante este fin de semana, los once Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Federal Electoral (IFE) en Tlaxcala, brindarán atención de las nueve de la mañana a la una de la tarde en los módulos móviles y hasta las tres de la tarde en los módulos fijos, con el objetivo de entregar las credenciales para votar con fotografía a los ciudadanos que hicieron su trámite y no han recogido su identificación, según informó Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del organismo en el estado.

Lo anterior, al recordar que el próximo 30 de abril vence el plazo para que el IFE entregue las credenciales para votar actualizadas y que los ciudadanos estén en posibilidades de ejercer su derecho al voto en las elecciones locales del próximo 7 de julio.

Marcos Rodríguez, informó que a la fecha los Módulos de Atención Ciudadana, cuentan con un total de 2,527 credenciales de ciudadanos que no han recogido su identificación, quienes en caso de no reclamarlas oportunamente antes del 30 de abril, no serán incluidos en los listados nominales y por lo tanto no podrán votar el día de la Jornada Electoral, en la que se habrá de elegir a presidentes municipales y de comunidad, diputados locales e integrantes de los 60 ayuntamientos.

De esta forma, con la finalidad de ampliar la oportunidad a ciudadanos que por motivos laborales o personales no pueden acudir a los Módulos de Atención Ciudadana del IFE entre semana, este sábado y domingo los Módulos fijos y móviles operarán, para atender a la ciudadanía tlaxcalteca.

Asimismo, el Vocal Ejecutivo del IFE destacó que incluso los ciudadanos que iniciaron su trámite para obtener su credencial para votar con fotografía, por robo o extravío, aun cuando hayan recuperado o encontrado la anterior, deben acudir a concluir su trámite recogiendo su nueva identificación, ya que de lo contrario no podrán votar pues han sido dados de baja de la Lista Nominal.

Cabe señalar que después de concluir el plazo para recoger las credenciales de elector el próximo 30 de marzo, la Comisión Local de Vigilancia, ante la presencia de representantes de partidos políticos, resguardará en una bóveda bancaria las micas que no sean reclamadas por sus titulares y éstas serán entregadas hasta después de la elección local del presente año. (Boletín)