COLTLAX2Este trabajo de investigadores internacionales fortalecerá al ámbito profesional y educativo en el análisis socioeconómico.


Tlaxcala, Tlax.- En las instalaciones del Colegio de Tlaxcala (Coltlax) se presentó el libro "Técnicas Modernas de Análisis Regional", que analiza fenómenos socioeconómicos de interés regional y nacional, además busca servir de apoyo para la planeación de proyectos en las administraciones gubernamentales, al igual que para los estudiantes de licenciatura o posgrado.
El investigador del Coltlax, Alfonso Pérez Sánchez, -quien fungió como comentarista del libro- abundó que este trabajo se compone de 10 investigaciones realizadas por especialistas en desarrollo regional y urbano provenientes de diversas instituciones académicas de Latinoamérica, por lo que se trata de una obra completa que aborda ampliamente el panorama socioeconómico actual.


"El contenido de este libro es un insumo valioso para hacer análisis rigurosos de fenómenos socioeconómicos, con lo cual los directivos de instituciones, tanto públicas como privadas, contarán con mayores elementos para resolver problemas del orden económico social", mencionó Pérez Sánchez.
El texto profundiza en el análisis de fenómenos socioeconómicos de interés regional y nacional como la calidad del empleo, la criminalidad, el crecimiento económico de las entidades federativas, entre otros.


Cabe destacar que lo que distingue a este libro de obras similares es que en las investigaciones presentadas se recurrió al uso de sofisticados programas de cómputo, bases de datos digitales y pruebas estadísticas, con lo cual se muestra a los lectores las nuevas herramientas con las que se cuenta hoy día para efectuar este tipo de trabajos y hacerlos más eficaces y precisos.
A esta presentación también acudieron los investigadores y especialistas en economía, Luis Quintana Romero y Roldán Andrés Rosales de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), quienes coincidieron en que la importancia de este libro reside en su amplia aplicación en los ámbitos educativo y de consultoría profesional para el diagnóstico de problemas regionales.


"Técnicas Modernas de Análisis Regional" se encuentra disponible en formato digital, a través de la página de internet www.saree.com/unam y en formato físico se puede adquirir en el Coltlax, cuyas instalaciones se ubican en avenida Melchor Ocampo, número 28 en Apetatitlán. (Boletín)