Esta administración destinó una inversión histórica de 240 mdp para fortalecer el aprendizaje de los menores de educación básica

SEPE-aula-medios-001-AllTlaxcala, Tlax.- La construcción de 378 aulas de medios en los dos primeros años de la administración estatal permite que un total de 88 mil alumnos tlaxcaltecas de educación básica accedan a tecnología educativa y con ello mejoren su aprendizaje, así como sus habilidades digitales.

Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública, subrayó que el Gobierno del Estado destinó a esta estrategia una inversión histórica de 240 millones de pesos, que se tradujo en la construcción de 378 aulas de medios, equipadas con 20 computadoras cada una, que se suman a las 222 existentes, con lo que la comunidad estudiantil de Tlaxcala cuenta ahora con 600 espacios de tecnología educativa.

"Uno de los objetivos centrales de la actual administración es incrementar el aprendizaje de los menores, a través del acceso a la computadoras en las instituciones de educación básica", enfatizó

Munive Osorno aseguró que el Gobernador, Mariano González Zarur, impulsó el programa aula de medios para generar espacios donde convergen diversos medios visuales, gráficos y tecnológicos que potencien los alcances del proceso enseñanza-aprendizaje.

El funcionario estatal precisó que con esta estrategia Tlaxcala se pone a la vanguardia, al incorporar en las escuelas de educación básica las tecnologías de la información, que permiten mejorar el desarrollo de competencias tanto de alumnos como de profesores.

Con la construcción de estos espacios tecnológicos, los docentes cuentan con los elementos necesarios para convertir las aulas de medios, en verdaderos recursos didácticos para alcanzar el objetivo de una educación de calidad en Tlaxcala.

Las aulas de medios fueron edificadas con materiales prefabricados y térmicos que garantizan la comodidad para los alumnos así como su durabilidad. Cuentan con 20 computadoras, más una pantalla de dsl, red de sistemas, mesas y sillas acordes a la edad de los menores.

Con estas acciones el Gobierno del Estado cumple el compromiso de impulsar un desarrollo social incluyente para todos los sectores de la población, además de contribuir a elevar el nivel de la educación básica. (Boletín)