Están en puerta cursos, conferencias, simposios y diplomados en beneficio de la comunidad estudiantil.


Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) signaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es fortalecer la formación académica de los alumnos de ambas instituciones.
De tal forma, mediante este acuerdo se realizarán cursos, conferencias, simposios y diplomados en beneficio de la comunidad estudiantil, al igual que se capacitará y actualizará a los docentes.


Asimismo, gracias a este acuerdo se llevará a cabo un intercambio de publicaciones y material bibliográfico entre ambas escuelas, a fin de que los alumnos cuenten con un mayor acervo que les permita enriquecer sus tareas escolares.
Además, los estudiantes de ambas instituciones podrán hacer uso de las instalaciones, como bibliotecas, áreas culturales y deportivas.


Otro de los puntos acordados en este convenio es que los alumnos de los Conalep de Amaxac, Teacalco y Zacualpan gozarán de pase directo al Itst, siempre y cuando cumplan con los algunos de los requisitos del proceso de admisión.
Gracias a este tipo de convenios, los jóvenes tlaxcaltecas cuentan con mayores y mejores opciones para continuar con su preparación a nivel profesional, de esta forma también se contribuye a elevar el nivel científico y cultural del Estado.
Cabe mencionar que tanto el Conalep como el Itst basan su modelo educativo en la calidad para hacer más competitivos a sus egresados.


Por su parte, el Conalep ofrece la posibilidad de cursar el bachillerato y una carrera técnica de manera simultánea. Si el alumno decide continuar con su formación académica, cuenta con los conocimientos básicos de acuerdo con la especialidad que haya elegido.


Es el caso de las carreras en Electromecánica, Electricidad Industrial, Contaduría, Mantenimiento de Sistemas Automáticos, entre otras.
En tanto que el Itst oferta las ingenierías en Gestión Empresarial, Logística, Química, Materiales y Electromecánica. (Boletín)