Este proceso se desarrolla en coordinación con la empresa Miracle Business, a fin de reforzar los estudios de los universitarios

Tlaxcala, Tlaxcala.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) inició la capacitación denominada "Tópicos Avanzados de TI" dirigida a los alumnos de sexto y noveno cuatrimestre de la Ingeniería en Sistemas Estratégicos de la Información, que es impartida por el personal de la empresa Miracle Business Network S.A. de C.V., en coordinación con personal docente de esta casa de estudios.

Ante el rector de la Uptrep, Leoncio González Fernández, el Director General de la empresa Miracle Business, Odilón Paredes Carbajal, sostuvo que el propósito de esta acción es acercar a los alumnos al conocimiento y formarlos en los diferentes tópicos de cada día en la empresa.

"Se pretende que el profesional en el área de sistemas tenga una visión más amplia que le permita desarrollar su capacidad para el análisis, diseño, desarrollo y evaluación de aspectos computacionales que respondan a propósitos específicos como son las aplicaciones administrativas, entretenimiento e industria", destacó.

La cátedra de tópicos avanzados que se imparte a los alumnos de sexto y noveno semestre está compuesta por tres módulos que son impartidos en el cuatrimestre mayo-agosto, los días viernes de 11:00 a 14:00 horas.

Cabe mencionar que los trabajos académicos que se desarrollan tienen dos modalidades: videoconferencia y presencial, por lo que es innovador y accesible para los estudiantes.

Con ello, la Uptrep logra un avance importante en la formación de profesionales en Sistemas Estratégicos de la Información, ya que este modelo de integración de las empresas con la academia es la única a nivel Tlaxcala. (Boletín)