Esta dependencia de la administración estatal organiza cursos en materia de habilidades administrativas.

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de fortalecer y mejorar los servicios que brinda el Gobierno del Estado a la ciudadanía, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) organiza de forma permanente cursos de capacitación para funcionarios públicos de las diversas dependencias.

Es a través de cursos y talleres como se lleva a cabo esta capacitación de los trabajadores a lo largo del año, a través del área de Cultura, Recreación y Deporte de la OMG.

Durante este 2015 se han abordado temas como: "Formación de Carácter y Habilidades Directivas", "Motivación en el Ámbito Laboral y Personal", "Excel, Word e Internet en Áreas Administrativas", "Inglés Básico e Intermedio" y "Asistencia Ejecutiva", por mencionar algunos.

Cabe mencionar que estas clases son impartidas por instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), quienes cuentan con los conocimientos especializados para cada área.

Entre las dependencias cuyos servidores públicos participan en estos cursos de capacitación laboral se encuentran: las comisiones estatales de Arbitraje Médico (Ceam) y de Seguridad (CES), además del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), entre otras.

De esta forma, los trabajadores del Gobierno del Estado mejoran su desempeño y la atención que otorgan a la ciudadanía que acude a las diversas dependencias a solicitar algún servicio o trámite.

Los organismos públicos estatales interesados en que su personal participe en este tipo de cursos pueden ponerse en contacto con la OMG a través de sus números telefónicos 01 (246) 46 27281 y 46 26169.

También pueden acudir a sus oficinas ubicadas en carretera Tlaxcala-Ocotlán, número 23, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. (Boletín)