La población puede entregar sus aparatos en desuso en las áreas de Ecología de los ayuntamientos, así como en las oficinas de esta dependencia estatal

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de que los equipos electrónicos en desuso tengan un tratamiento adecuado y con ello se evite la contaminación del entorno, la Coordinación General de Ecología (CGE) mantiene su programa de "Acopio de Residuos Electrónicos".

Es así que la CGE recomienda a la población desechar sus electrodomésticos de manera segura, para ello puede entregarlos en las áreas de Ecología que se encuentran en los ayuntamientos de cada municipio, o bien en las oficinas de esta dependencia, ubicadas en Antiguo Camino Real a Ixtulco, sin número, interior del Jardín Botánico Tizatlán, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Entre los artículos que se consideran como basura electrónica se encuentran los teclados de computadora, impresoras, fax, reproductores de DVD, casetes VHS y Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, escáner, radio grabadoras, televisores y teléfonos.

También proyectores, mouse de computadora, multiplexores, amplificadores, bocinas, ecualizador, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, laptops, discos duros, celulares, cargadores, cables y motores.

En muchos casos, los equipos contienen materiales nocivos para la salud, como plomo, mercurio, cadmio y cromo, de ahí que es necesario depositarlos en lugares seguros, o bien propiciar que sus piezas puedan ser recicladas adecuadamente.

Es por ello que la Coordinación General de Ecología exhorta a la población a no tirar estos productos en zonas como barrancas, cuerpos de agua, lotes baldíos y tiraderos clandestinos.

La dependencia informó que los electrodomésticos son recolectados por la empresa tlaxcalteca "Oro Asesor y Comercializador S.A. de C.V.", que se encarga del proceso de separación de materiales, reutilización de los mismos y confinamiento final.

Esta firma aprovecha estos artículos para el reciclaje de materiales como plástico, acero, cobre y aluminio, con lo cual se fabrica cancelería de aluminio, mayas de acero y clavos, entre otros artículos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensión 3421. (Boletín)