dia madre 1El Gobernador y la Presidente Honorífica del DIF estatal encabezaron la celebración por el Día de la Madre.

Tlaxcala, Tlax.- Con su participación como aliadas incansables y colaboradoras comprometidas, las mujeres tlaxcaltecas contribuyen a mejorar y fortalecer el desarrollo de la entidad, afirmó el Gobernador Mariano González Zarur al encabezar junto con la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, la celebración del Día de la Madre.

Durante el desayuno organizado en honor de las madres trabajadoras, en el Domo Blanco del Centro Expositor, el Mandatario subrayó el aporte que desde las diferentes esferas de la vida realizan las mujeres para reconstruir el tejido social y consolidar el verdadero crecimiento de Tlaxcala.

“El Estado tiene un nuevo rostro, Tlaxcala está pujante, dinámico, fuerte, competitivo, y estos logros no hubieran sido posibles sin la participación decidida, entusiasta y comprometida de ustedes las madres de familia, que son el motor incansable que nos impulsa a seguir avanzando con paso firme por el camino del desarrollo integral, que mejora y eleva la calidad de vida de la gente”, enfatizó.

Asimismo, el Gobernador aseveró que su administración –con el apoyo irrestricto del Presidente Enrique Peña Nieto- focaliza los programas, obras y acciones en favor de las mujeres y las familias, con el firme propósito de construir una sociedad más equitativa.

“A través de organismos como el DIF estatal, el Instituto de la Mujer, el de la Juventud, la secretarías de Salud y Educación tratamos de brindar atención efectiva, con calidad y calidez a mujeres que viven en toda la geografía del Estado, lo cual da como resultado la mejora del marco jurídico para la protección e impulso a su desarrollo integral”, señaló.

De esta forma, González Zarur expresó una felicitación a todas las madres tlaxcaltecas por su dedicación y positiva contribución en todos los ámbitos de la vida social, lo cual hace posible que Tlaxcala viva una nueva realidad.

En su mensaje a las festejadas, la Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, manifestó que esta celebración representó una oportunidad para que el Gobierno del Estado expresara su gratitud a todas aquellas colaboradoras del proyecto que coordina el Mandatario González Zarur.

“En esta ocasión se está festejando el Día de las Madres un mes después, pero es importante reconocer al ser humano increíble, a la persona que incondicionalmente es capaz de dar su vida por nosotros y nos acompaña en las alegrías, tristezas y en los retos”, mencionó.

Con notoria emotividad, González Foullon agradeció a su hija, Mariana Suárez González, y a su padre por su apoyo incondicional al trabajo que realiza al frente del DIF estatal.

A nombre de las festejadas, la madre tlaxcalteca Ema Castañón Nava, subrayó el liderazgo y visión del Gobernador del Estado, que se hace visible a través de las mejores condiciones de desarrollo que hoy día gozan las mujeres de la entidad y expresó su respaldo al proyecto de la administración estatal.

“Señor Gobernador: debe saber que cuenta con el respaldo incondicional de las mujeres que diariamente trabajamos en su administración, reconocemos la transformación de Tlaxcala y con pasión renovada cada día nos sumamos al proyecto que usted dirige. Este reconocimiento es también extensivo a la licenciada Mariana, quien cada año renueva su compromiso con las causas más nobles”, remató Ema Castañón.

Cabe señalar que como parte de la celebración, el DIF estatal rifó entre las asistentes diferentes premios como pantallas televisivas, hornos de microondas, baterías de cocina y otros obsequios.

Posteriormente, la conferencista Rosa Barocio ofreció la charla “Tocando el Corazón de tu Hijo”.

En esta celebración estuvieron presentes además de servidoras públicas, la Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Elsa Cordero Martínez, así como diputadas locales. (Boletín)