vestuario1De esta forma se incentiva su participación en estas actividades que los alejan de hábitos nocivos.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), entregó 86 vestuarios a jóvenes calpulalpenses que forman parte del ballet folclórico “Pasos por la Paz” y del coro “Cantos por la Paz”, grupos que se integraron como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en este municipio.

De esta forma, el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, ratifica su compromiso e interés porque estas actividades, que se efectúan en el marco de este programa federal, se desarrollen de forma adecuada y contribuyan en la reconstrucción del tejido social.

La entrega de vestuarios, efectuada en la plaza principal del municipio, estuvo a cargo del titular del ITJ, Néstor Flores Hernández, quien en su mensaje enfatizó que los jóvenes dedicados a las actividades artísticas y culturales tienen mayores oportunidades para su desarrollo personal, al igual que contribuyen a mantenerlos alejados de conductas nocivas.

Asimismo, Flores Hernández destacó la plena coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo que permite lograr que más jóvenes tlaxcaltecas participen en acciones encaminadas a su crecimiento personal y profesional.

“El Gobierno que encabeza Mariano González, a través del ITJ, sigue plenamente la política pública que implementa el Presidente Peña y que tiene como principal propósito prevenir la violencia y la delincuencia, a fin de construir un México más próspero”, refirió el funcionario.

Por otra parte, el titular del ITJ abundó que tanto Calpulalpan como el municipio de Tlaxcala forman parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, por lo que es en estas localidades donde se implementan actividades como ballet folclórico y coro.

Por último, Néstor Flores puntualizó que con la entrega del vestuario a estos jóvenes, se incentiva aún más a los participantes a continuar en estos proyectos benéficos para su desarrollo integral.

Por su parte, el alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, reconoció la voluntad política del Mandatario González Zarur y elogió su disposición para trabajar en plena sincronía y comunicación con los distintos órdenes de Gobierno.

En el evento estuvieron presentes padres de familia y beneficiarios de diversas colonias de la comuna. (Boletín)