La administración de Mariano González Zarur impulsa la implementación de este sistema que privilegia la transparencia legal.

Tlaxcala, Tlax.- En respuesta a su compromiso de incorporar en tiempo y forma el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tlaxcala, el Gobierno Estatal invita a todos los litigantes de la entidad a participar en el curso en línea sobre este tema que organiza conjuntamente con la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia, así como el Poder Judicial.

Además de establecer las condiciones de infraestructura y equipamiento necesarias para cumplir con esta nueva etapa, la administración que encabeza Mariano González Zarur también impulsa la profesionalización de quienes participarán en los diferentes procesos de impartición de justicia.

De ahí que esta capacitación, denominada “Bases del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, tiene por objetivo que los abogados cuenten con los conocimientos necesarios para ejercer su profesión de acuerdo con los nuevos lineamientos legales en este rubro.

El curso se desarrollará del 29 de junio al 29 de julio de 2015, a través de una plataforma digital. Los interesados tienen hasta el próximo lunes 15 de junio para realizar su registro.

Para ello deberán presentar la siguiente documentación: copia del título y cédula profesional de Licenciado en Derecho, currículum vitae actualizado y de dos cuartillas como máximo con fotografía reciente, constancia de participación en el “Curso Introductorio sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, una carta en la que manifieste pertenecer o no a alguna Barra o Colegio de Abogados del Estado.

Asimismo, los aspirantes deberán llenar un formato de inscripción, que se les proporcionará en las instalaciones del Instituto de Especialización Judicial del Tsje, ubicadas en calle 19, número 408-2, colonia La Loma Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala. De la misma forma, se les solicita llenar un formato de carta compromiso que también se les entregará en estas oficinas.

Toda esta documentación tendrá que ser entregada en un sobre en las oficinas antes mencionadas y en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

De esta manera, el Gobierno de Mariano González Zarur ratifica su interés por consolidar un marco legal que favorezca la transparencia y contribuya al desarrollo integral de la entidad. (Boletín)