El Gobernador encabezó la ceremonia alusiva al 34 aniversario luctuoso del ex Mandatario tlaxcalteca.

Tlaxcala; Tlax.- El Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, encabezó la ceremonia que conmemoró el 34 aniversario luctuoso del ex Mandatario tlaxcalteca Emilio Sánchez Piedras, acto en el que rememoró y enfatizó el desarrolló que experimentó la entidad a partir de su administración a mediados de la década de los setenta.

Durante el evento, celebrado al pie del monumento en honor al político apizaquense, González Zarur aseveró que el Gobierno de Sánchez Piedras representa un parteaguas que dio paso a la modernidad y bienestar para los tlaxcaltecas.

“Tlaxcala, a mediados de la época de los setenta, estaba convulsionada socialmente, había presidencias municipales tomadas, falta de respeto a la autoridad del Ejecutivo y también estaba atrasada en su desarrollo económico, pero gracias a la sensibilidad, congruencia y disciplina de Don Emilio el Estado avanzó”, puntualizó el Gobernador.

En este mismo sentido, González Zarur enlistó los principales avances que distinguieron a la administración de Sánchez Piedras, como el nuevo rostro urbano de la capital tlaxcalteca y de los municipios, el fortalecimiento de las redes de agua potable y drenaje, al igual que la instalación de granjas que formaron una vocación de vida en distintas regiones del Estado, desarrollo de parques industriales y la modernización de la infraestructura carretera.

“Don Emilio conocía la forma de pensar en cada uno de los municipios y comunidades, con este conocimiento y visión de futuro, él pudo superar atrasos, anticipar problemas y encontrar soluciones para hacer de Tlaxcala un buen lugar para vivir”, remarcó.

Con evidente emotividad, Mariano González –quien fue uno de los colaboradores del ex Mandatario-, aseveró que el pensamiento y obra de Emilio Sánchez Piedras se mantienen vivos hasta el día de hoy.

“Él acompañó sus enseñanzas con la virtud de su propio ejemplo, él nos señalaba que en política se debe creer en las ideas que se defienden, se debe decir lo que se piensa y pensar lo que se diga. Él nos demostró con su ejemplo que en política la intención no sirve, no tiene valor, si no se ve acompañada de un testimonio que le de vida”, agregó.

Esta ceremonia solemne reunió a los principales actores de la vida política de la entidad, como es el caso de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, diputados locales y representantes de los tres poderes de la entidad; al igual que familiares y amigos del ex Gobernador tlaxcalteca.

La primera Guardia de Honor estuvo integrada por el Jefe del Ejecutivo estatal, quien se hizo acompañar de la Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez; el Presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia; el Comandante de la 23 Zona Militar, Antonio Reynaldos del Pozo, y el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Momentos después montaron guardia los ex Gobernadores tlaxcaltecas José Antonio Álvarez Lima, Samuel Quiroz de la Vega y Alfonso Sánchez Anaya.

Hicieron lo propio los hijos de Emilio Sánchez Piedras, la diputada federal Guadalupe Sánchez Santiago, Beatriz Emilio y Eugenio Sánchez Santiago.

Como parte de esta conmemoración se hizo entrega de la presea al mérito ciudadano “Emilio Sánchez Piedras”, que en esta ocasión fue para el catedrático y doctor en Derecho Antonio Hidalgo Ballina, quien se destaca por su amplia trayectoria en este ámbito (Boletín).