MGZ Kromberg and Schubert 0A fin de continuar con la atracción de inversionistas y generar un mayor número de plazas laborales para los tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, se reunió en Casa Tlaxcala con Martin Passern, responsable del área de Producción, Logística, Ingeniería y Adquisición de la empresa alemana del ramo automotriz Kromberg and Schubert, como parte de la estrategia de promoción de las ventajas competitivas de la entidad para atraer a más inversionistas que generen un mayor número de empleos para los tlaxcaltecas.

Durante el encuentro, el Mandatario detalló a Martin Passern las cualidades que posee Tlaxcala y que lo hacen un destino positivo para la inversión, como es el caso de la mano de obra calificada, clima laboral estable y atención personalizada por parte de las autoridades estatales.

Asimismo, González Zarur enfatizó que empresas como Kromberg and Schubert -fabricante de arneses y cables para la industria automotriz- tienen en Tlaxcala a un aliado para invertir, ya que además de las cualidades propias de la entidad, también cuenta con nuevos y renovados parques industriales cercanos a firmas armadoras como la Volkswagen en la Ciudad de Puebla y Audi, que se construye en la localidad de San José Chiapa, también en la entidad poblana, muy cerca del oriente del Estado de Tlaxcala.

Por su parte, Martin Passern explicó que los productos de la compañía a la cual representa se distribuyen en más de 30 destinos a nivel internacional, por lo que se trata de una empresa sólida que cuenta con un importante capital.

En este mismo sentido, el representante de la firma agregó que la fabricación de productos de la más alta calidad es uno de sus principales objetivos, por lo que se mostró interesado en la mano de obra tlaxcalteca que destaca por ser capacitada.

Finalmente, Passern agradeció al Gobernador su interés y atención personalizada, lo cual, resaltó, habla del compromiso con el desarrollo económico de su Estado y con el bienestar de los tlaxcaltecas.

Cabe mencionar que la compañía alemana Kromberg and Schubert tiene presencia en al menos 30 destinos a nivel internacional, como es el caso de Polonia, Austria, Rumania, Bulgaria, Grecia, Ucrania, Túnez, y en México cuenta con una factoría en Guanajuato.

Durante el encuentro, el Jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, y por la directora de Fomento a la Inversión Extranjera y Comercio Exterior de la Setyde, Kathya Torres Vázquez. (Boletín)