SESArehabilitaciónCon ello la administración de MGZ ofrece servicios con calidad y calidez para dar a Tlaxcala una nueva realidad.

Tlaxcala, Tlax.- A fin de que los tlaxcaltecas tengan acceso a mejores servicios médicos, a la fecha el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur rehabilitó, equipó, amplió y fortaleció 172 centros de salud, cinco hospitales y cinco unidades de especialidad pertenecientes al sector público estatal.

De tal forma que los hospitales de Calpulalpan, Zacatelco, Huamantla y de la Mujer entraron en operaciones en esta administración y están por iniciar operaciones los de San Pablo del Monte y Nativitas.

Además, cinco Unidades de Especialidades Médicas (Uneme) hoy día cuentan con mejores instalaciones que permiten brindar una atención médica de calidad.

En tanto, los 172 centros de salud ubicados alrededor de la geografía estatal fueron rehabilitados o en su caso sustituidos por nuevas construcciones; además, recibieron equipamiento integral, tal es el caso de los que se encuentran en: Contla, Ixtacuixtla, Nativitas, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala, Totolac, Xiloxoxtla, San Pablo del Monte, Zacatelco, Tlaxcala, Apetatitlán, Terrenate, Zitlaltepec, Huamantla, Tzompantepec, Coaxomulco, Xaloztoc, Tlaxco y Yauhquemehcan.

Ahora las familias tlaxcaltecas no tienen que desplazarse grandes distancias para recibir un servicio médico, puesto que el compromiso de la administración estatal es que los centros de salud se ubiquen en zonas estratégicas para ofrecer una atención oportuna.

Estos centros, unidades médicas y hospitales cuentan con equipo moderno que hace posible la pronta y eficaz atención. Además, están dotados con medicamentos del cuadro básico.

Gracias a la voluntad política del Jefe del Ejecutivo estatal, la población ya no tiene la necesidad de trasladarse a otra entidad para acceder a estudios clínicos especializados, puesto que Tlaxcala cuenta ya con un renovado Instituto Tlaxcalteca para la Atención Especializada a la Salud (Itaes) y con la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), ambos poseen herramientas tecnológicas de punta y a costos accesibles.

A lo anterior se suma el trabajo profesional de médicos, enfermeras y trabajadores de la Secretaría de Salud (Sesa), quienes ejercen su profesión bajo altos estándares de calidad.

Con todas estas acciones, el Gobierno de Mariano González Zarur cumple con los objetivos marcados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, que son el acceso universal a los servicios de salud de calidad y con calidez, todo ello hace que Tlaxcala viva una nueva realidad. (Boletín)