alumnos conalepEn cuatro años y medio se rehabilitaron y equiparon diversas universidades y preparatorias públicas a favor de sus alumnos.

Tlaxcala, Tlax.- En cuatro años y medio, el Gobierno de Mariano González Zarur destinó una inversión histórica de 370.5 millones de pesos para la construcción de aulas, talleres y equipamiento en los niveles medio y superior, por lo que hoy el rubro educativo vive una nueva realidad.

Desde su inicio, la presente administración apuntaló sus acciones al fortalecimiento de la infraestructura educativa con el firme propósito de que en Tlaxcala se ofrezca una enseñanza de calidad.

La inversión benefició a diversas instituciones del nivel superior, como es el caso de la Universidad Politécnica Región Poniente (Uptrep), que ahora cuenta con un laboratorio-taller y un nuevo edificio académico.

En el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst) también se ejecutaron acciones de mejoramiento y la construcción de un edificio de laboratorios, al igual que la primera planta de una edificación que albergará un departamento académico.

En el caso de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), la administración estatal ejecutó la rehabilitación de fachadas, construcción de aulas, estacionamiento, barda perimetral, además del equipamiento de talleres, a fin de que los alumnos cuenten con mejores instalaciones y así se fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje.

El nivel medio superior también resultó beneficiado, como es el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), pues gracias a una inversión de 102.6 millones de pesos, diversos planteles alrededor del territorio estatal recibieron mantenimiento normal y correctivo. De la misma forma, se amplió la oferta educativa en municipios como San Pablo del Monte, Tlaxcala y Texoloc.

Asimismo, el Gobierno del Estado ejerció un presupuesto de 23.8 millones de pesos para fortalecer la infraestructura y equipamiento del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de sus tres plantes, los cuales se encuentran en Amaxac, Zacualpan y Teacalco.

Por lo anterior, ahora los alumnos gozan de instalaciones modernas, de las que destaca la construcción de la primera etapa del taller automotriz, aulas y techumbres nuevas en los talleres de electricidad y soldadura.

Al igual que realizan sus labores escolares con apoyo de nuevo equipo de cómputo y mobiliario.

Es así como el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, demuestra su compromiso con la educación de los jóvenes tlaxcaltecas, a través del mejoramiento de los planteles de todos los niveles, lo que les permitirá tener acceso a mayores oportunidades de desarrollo. (Boletín)