Los menores podrán participar en clases de teatro, clown, títeres, entre otras actividades que fortalecen su desarrollo integral.

Tlaxcala, Tlax.- La Compañía de Artes Escénicas de Tenancingo, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), invita a los niños y jóvenes a participar en el curso de verano que ofrecerá del 14 de julio al 13 de agosto.

Durante estos días, los menores podrán participar en clases de teatro, elaboración y manejo de títeres, así como artes plásticas, con lo cual tendrán la oportunidad de desarrollar sensibilidad y talento para este tipo de actividades.

Esta compañía de Tenancingo opera bajo la coordinación de la dirección general de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el ITC, por lo que se trata de un proyecto de calidad y enfocado al sano desarrollo de los menores.

Sobre estas actividades, la directora de la compañía, la actriz María del Carmen Rodríguez Sánchez, aseguró que el acercamiento a las artes permite que los niños fortalezcan su autoestima y tengan seguridad en sí mismos.

Es por ello que la artista elogió el interés del Gobernador, Mariano González Zarur, por apoyar a este colectivo que inició actividades el año pasado, pues con ello demuestra su compromiso por fortalecer el bienestar y resarcir el tejido social en la entidad.

“El éxito de este proyecto se debe a que el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, con entusiasmo e interés ha seguido muy de cerca los beneficios que se están logrando con este programa en Tenancingo”, destacó la directora.

En este sentido, Rodríguez Sánchez detalló que durante este año de trabajo se registran importantes avances en los menores participantes, quienes han manifestado un positivo cambio en su personalidad.

“Los niños que eran tímidos e introvertidos hoy demuestran un cambio en su personalidad, pues a través de las clases de teatro han adquirido mayor confianza, por lo que deseamos que más infantes puedan unirse a estas actividades”, enfatizó.

Este curso de verano tendrá lugar del 14 de julio al 13 de agosto, de martes a viernes de 10:00 a 12:00 horas. Los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos pueden ponerse en contacto con el ITC.

Para ello pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en avenida Juárez, número 62, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala, o bien comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 2 27 24. (Boletín)