faenas municipalesLa CGE trabaja de manera coordinada con los 60 municipios para mantener un entorno urbano saludable.

Tlaxcala, Tlax.- A fin de proteger y conservar en óptimas condiciones el entorno urbano, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), fortalece la estrategia denominada “Faenas Municipales”, que consiste en la integración de cuadrillas de ciudadanos que realizan limpieza en lotes baldíos, cuerpos de agua, parques, calles, áreas verdes y vías de comunicación.

En tales acciones han participado siete mil 352 personas a lo largo de la actual administración, lo cual demuestra el compromiso y disposición de la ciudadanía en este tipo de actividades que impulsa el Gobierno encabezado por Mariano González Zarur.

Para estas labores, la CGE trabaja también en sincronía con los ayuntamientos de los 60 municipios, a fin de que más pobladores se unan a estas acciones y así las actividades de limpieza tengan mayor efectividad.

Asimismo, se cuenta con el respaldo de instituciones educativas, asociaciones civiles y la iniciativa privada.

En estas faenas se recolectaron más de 413 toneladas de material inorgánico, como lo son plástico, llantas, vidrio, pañales desechables y papel, desechos que fueron trasladados a los rellenos sanitarios ubicados en Nanacamilpa, Apizaco, Panotla y Huamantla para su adecuado confinamiento.

Aunado a estas faenas, la CGE también lleva a cabo pláticas de sensibilización, con el objetivo de que la población sea consciente de la importancia de tirar la basura en su lugar, pues de esta forma los drenajes se mantienen en óptimas condiciones y es posible tener un entorno más saludable.

Es a través de este tipo de acciones como el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar la participación comunitaria en el rubro de la conservación del medio ambiente, cuya finalidad es fortalecer el bienestar integral de los tlaxcaltecas. (Boletín)