ITST seguridad higiene 001 Participan alumnos del octavo semestre, previo al inicio de sus residencias.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Como parte del proceso de formación de los próximos egresados de las cinco ingenierías que ofrece el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst), fue organizado el curso de “Seguridad e Higiene”, con una duración de 20 horas divididas en cuatro días, dirigido a alumnos de octavo semestre.

José Luis Cabrera Pérez, docente de la carrera de Ingeniería Química adscrito al Itst y capacitador de este curso, señaló que en esta ocasión los alumnos conocieron los diversos aspectos que se trabajan en cumplimiento de las necesidades y requerimientos del sector empresarial, ámbito en el que se incorporarán una vez que inicien sus residencias.

“El objetivo principal de este curso fue el cumplimiento de necesidades y requerimientos del sector empresarial, para que las actividades sean desarrolladas mediante un equilibrio físico, mental y social, a efecto de evitar siniestros y la generación de enfermedades profesionales”, detalló.

Asimismo, puntualizó que con los conocimientos compartidos con el alumnado de las ingenierías de Gestión Empresarial, Logística, Química, Materiales, y electromecánica se fortalecen sus competencias.

De esta manera, el Tecnológico de Tlaxco cumple su misión de ofrecer una educación superior tecnológica de calidad y responder a las necesidades de la región y del estado, tal como está planteado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del Gobierno de Mariano González Zarur.

Cabe destacar que con acciones de esta naturaleza que se impulsan desde el sector educativo en su nivel superior, Tlaxcala vive una nueva realidad gracias al interés de la presente administración estatal. (Boletín)