Derivado del trabajo de promoción de la inversión pública se logró este respaldo financiero para Tlaxcala procedente del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013

CGE-aac-01-rehabilitacion-zTlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado invirtió recursos federales por el orden de dos millones de pesos, para ejecutar obras del programa de rehabilitación y reproducción de la fauna silvestre en el Zoológico del Altiplano, con lo que se fortalece este espacio como uno de los principales centros de recreación para las familias tlaxcaltecas y de la región.

Néstor Montañez Saucedo, titular de la CGE, informó que derivado del trabajo de gestión de la inversión pública que impulsa el Gobernador Mariano González Zarur ante la Cámara de Diputados se logró este respaldo financiero para Tlaxcala, procedente del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

El funcionario estatal detalló que los recursos económicos se aplicaron en trabajos de ambientación y enriquecimiento de los albergues de la sección de felinos, donde se construyeron cinco cascadas y se colocaron muros verdes, con la finalidad de promover el desarrollo físico y psicológico de los 533 animales que aloja este parque.

Montañez Saucedo destacó que estas acciones fortalecen el programa de modernización y rehabilitación del Zoológico del Altiplano, que desarrolla el Gobierno del Estado y que entre otras acciones contempló la instalación de un mirador con cristal templado y estructura metálica, así como la colocación de señalamientos informativos para mejorar el servicio a los más de 310 mil visitantes que recibe cada año.

Asimismo, en el acceso principal del parque se realizó la construcción de dos rampas de concreto para facilitar el acceso de personas, se dignificó la fachada con la colocación de fuentes, cuerpos de agua artificial y palapas de descanso.

El titular de la CGE señaló que los albergues que alojan a las jirafas, antílopes acuáticos y avestruces también fueron rehabilitados con la restitución del cercado y la construcción de una palapa monumental, a fin de garantizar la seguridad de las especies.

Entre los servicios que ofrece el Zoológico del Altiplano están recorridos guiados para estudiantes, talleres de educación ambiental para incentivar la protección de los recursos naturales de la entidad. Este espacio cuenta con áreas de exhibición de animales, zonas recreativas, interactivas, nocturnario, herpetario, aviario y áreas de juegos infantiles.

Los horarios de entrada al Zoológico son: de martes a viernes de 9:30 a 16:00 horas y los fines de semana de 10:00 a 18:00 horas; el costo de entrada es de cinco pesos niños, personas con discapacidad y de la tercera edad, y de 10 pesos para los adultos.

Quienes deseen obtener mayor información sobre el parque pueden llamar al teléfono (01 246) 46 4 10 12, en horarios de oficina. (Boletín)