El Gobierno del Estado ofrece a la niñez tlaxcalteca la oportunidad de conocer la flora y fauna que posee la entidad.

Tlaxcala, Tlax.- La Coordinación General de Ecología (CGE) invita a niños y niñas de 6 a 11 años de edad a participar en la quinta edición del “Curso de Verano 2015” del Zoológico del Altiplano, donde se desarrollarán diversas actividades lúdicas y recreativas desde el 21 de julio y hasta al 18 de agosto, con un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Será a través de talleres, juegos, pláticas y proyecciones como los menores de edad aprenderán sobre el cuidado al medio ambiente y preservación de las especies en peligro de extinción, entre otros temas.

De esta forma, el Gobierno de Mariano González Zarur ofrece a la ciudadanía espacios para la recreación, convivencia y sano esparcimiento, en este caso para los menores que inician su periodo vacacional.

En todas las dinámicas, los participantes estarán en instalaciones adecuadas bajo cuidado y control estricto de personal capacitado, a fin de dar tranquilidad a los padres de familia.

Los interesados deben acudir a la sede del Zoológico, ubicado en carretera Apizaco-Puebla, kilómetro 32.5, en Apetatitlán. El cupo es limitado a 45 infantes.

Los requisitos son: una fotografía tamaño infantil, a color o blanco y negro, material de reciclaje (cartón y plástico) y llenar formato de registro. Este curso no tiene ningún costo.

A lo largo del curso, los instructores abordarán temas como: ¿Qué tipo de servicios ambientales ofrece la fauna silvestre? y ¿Qué es un zoológico y su importancia?, por citar algunos.

Al mismo tiempo se dará a conocer el trabajo de mantenimiento y cuidados que reciben las 104 especies que habitan en el Zoológico. Igualmente, se efectuarán talleres de manualidades, dibujo, teatro, reciclado de papel y de plástico.

De manera normal el Zoológico abre sus puertas de martes a viernes de 9:30 a 16:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Los costos de entrada son: cinco pesos para niños, docentes y personas de la tercera edad; los adultos deben pagar 10 pesos y las personas con discapacidad entran de manera gratuita. (Boletín)