Signan gobierno del estado y Contla convenio para construir un nuevo Centro de Salud

centro salud contla 002 AlLos habitantes de la comunidad de Santa María Tlacatecpa, conocida como Cuba, serán los beneficiados.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), signó un convenio con el Ayuntamiento de Contla, a fin de construir un nuevo Centro de Salud en la comunidad de Santa María Tlacatecpa, conocida como Cuba, para acercar y brindar mejores servicios médicos a los pobladores del municipio y localidades aledañas.

La celebración del convenio estuvo presidida por Alejandro Guarneros Chumacero, en su carácter de Secretario de Salud, y Filemón Acoltzi Nava, presidente municipal de Contla.

Derivado de las acciones programadas dentro del Plan Maestro de Infraestructura, la Sesa se compromete a la construcción y equipamiento de la unidad médica, así como a verificar el estado de las instalaciones y realizar el mantenimiento necesario para su conservación y rehabilitación de manera óptima.

Por su parte, el Ayuntamiento de Contla se responsabilizará de urbanizar y entregar el predio con todos los servicios necesarios y así obtener la aprobación de factibilidad del Departamento de Planeación e Infraestructura de la Sesa, lo que permitirá gestionar el recurso ante el Gobierno Federal para que sea autorizada la construcción del Centro de Salud.

Además, garantizará los servicios básicos como son: agua potable y drenaje, y se encargará de la gestión ante Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex) para dotar al inmueble de energía eléctrica y del servicio telefónico, respectivamente.

De igual forma, asegurará servicios complementarios como: colocación de guarniciones y banquetas, camino de acceso pavimentado y alumbrado público.

En esta ocasión, el terreno será donado por el Ayuntamiento de Contla, y contará con una superficie de mil 555.9 metros cuadrados, lugar al que podrán acudir los pobladores para atender y prevenir problemas de salud.

Tras la firma de este acuerdo, Guarneros Chumacero ponderó las acciones realizadas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto para que los tlaxcaltecas y en general los mexicanos tengan acceso a los servicios de salud.

De la misma forma, agradeció la disposición del edil de Contla de Juan Cuamatzi por donar este predio, ya que de esta manera se podrá atender la demanda de la población.

Por su parte, el edil de Contla, Filemón Acoltzi Nava, reconoció el compromiso del Ejecutivo Estatal para la construcción de esta importante obra que vendrá a resolver las necesidades de la gente.

En este acto fungieron como testigos el director de Planeación de Sesa, Hipólito Sánchez Hernández, y la Síndico del municipio, Zuleyma Cuamatzi Netzáhuatl. (Boletín)

Tags: sesa,