Del 27 al 29 de julio 32 pacientes de escasos recursos mejorarán su calidad de vida.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), llevará a cabo del 27 al 29 de julio la “Segunda Campaña de Labio y Paladar Hendido 2015” que en esta ocasión beneficiará a 32 pacientes, quienes con una intervención quirúrgica corregirán el defecto y con ello mejorarán su calidad de vida.

De esta forma, la administración que encabeza Mariano González Zarur cumple con su compromiso de otorgar servicios de salud de calidad y de manera universal, en beneficio de las personas que más lo necesitan.

La Sesa informó que del total de pacientes que se atenderán en esta segunda campaña, 14 son menores de cinco años de edad, 16 más oscilan entre los seis y 15 años y dos más se encuentran en los rangos de edad de 18 y 21 años. Los beneficiarios son originarios tanto de Tlaxcala como de Puebla y Veracruz.

La dependencia detalló que este tipo de malformación facial puede ocasionar enfermedades de las vías respiratorias, problemas para la alimentación, audición, en el desarrollo del lenguaje y afectación a la autoestima, por lo que es necesario que las personas con este defecto físico reciban atención médica especializada.

Por tal motivo, el Gobierno estatal determinó acercar a las personas de escasos recursos este tipo de tratamientos, a cargo de cirujanos de la Sesa y de instituciones médicas de otras entidades como Baja California y Jalisco, siempre con un sentido solidario y altruista.

Por otra parte, la Sesa recordó que el año pasado se efectuaron 94 cirugías de labio y paladar hendido, mientras que en este 2015 durante la primera jornada se efectuaron 29 intervenciones de cierre de labio y de paladar hendido, así como remodelaciones nasolabiales.

De esta manera, el Gobierno del Estado reafirma una vez más su compromiso con el desarrollo integral de todos los tlaxcaltecas y genera las condiciones para que Tlaxcala viva una nueva realidad. (Boletín)