Combate COBAT deserción y repobración escolar

Evalúan 85 planes de estudio que se aplicarán en el semestre 2014-B

IMG 0019Tlaxcala, Tlax.-Con el exhorto de aplicar todos sus conocimientos para tomar acuerdos y decisiones fundamentales para la vida académica del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, la directora general de la institución, Josefina Espinosa Cuéllar, dio apertura a las reuniones de Academia, en la que se congregan durante una semana 800 docentes de diversas áreas del conocimiento.

Refrendó el compromiso de la Dirección General de gestionar y facilitar las herramientas para que la plantilla de maestros adquiera la capacitación necesaria, requisito indispensable para el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato.

Acompañada de los directores de las áreas del COBAT instó a los maestros convocados para que apliquen sus conocimientos en proyectos académicos sólidos para primer, tercer y quinto semestre que impacten a los 15 mil estudiantes que están en formación en los 24 planteles.

Teniendo como sede el Plantel 11 de Panotla los maestros quienes asistieron también a talleres, cursos de capacitación y actualización inter semestral, darán continuidad a los programas académicos con el fin de fortalecer la calidad de estudio de los estudiantes que se encuentran en riesgo de abandono escolar por bajo rendimiento.

Durante cinco días trabajarán los maestros del Colegio de Bachilleres sobre el diseño y elaboración de programas académicos, selección de material bibliográfico, herramientas pedagógicas, y elaboración del banco de reactivos de diversas áreas del conocimiento.

Asimismo se evaluarán 85 planes académicos de materias básicas de tronco común, asignaturas propedéuticas, capacitaciones para el trabajo, campos disciplinares de paraescolares y de orientación educativa, con las competencias que marca la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

Entre los productos a entregar derivadas de estas reuniones de trabajo se encuentran, los instrumentos de evaluación-acreditación, programación semestral, planeación y secuencias didácticas por competencias, examen diagnóstico, instrumentos de evaluación y tablas para la especificación de elaboración de pruebas, que normarán y guiarán el aprendizaje en las aulas, durante el semestre 2014-B.

Cabe destacar que la función de las Academias, consiste en un espacio de reflexión, análisis y comunicación para la docencia, que le brinda al maestro los elementos de juicio para proponer alternativas de solución a la problemática académica detectada durante el desarrollo de los procesos educativos en el aula, tanto a nivel plantel como institucional. (Boletín)

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