mural paz 001 AllLas actividades coordinadas por el ITJ, tienen como objetivo resarcir el tejido social.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las actividades del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), que impulsa el Gobierno del Estado en coordinación con la administración federal, 200 jóvenes coordinados por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) participaron en la elaboración del “Mural de la Paz”.

Este tipo de actividades, que se llevan a cabo en los municipios de Tlaxcala y Calpulalpan, tienen como finalidad que los jóvenes participen en actividades que permitan la sana convivencia y fortalezcan valores como la solidaridad y fraternidad, pues con ello es posible resarcir el tejido social, al mismo tiempo que permite a este sector de la población expresar sus ideales.

Este “Mural de la Paz” se ubica en la parte trasera de la Biblioteca Central “Miguel N. Lira” en la ciudad de Tlaxcala, por lo que puede ser apreciado por todos los transeúntes de la zona.

Cabe destacar que desde hace tres años, el ITJ participa en las acciones del Pronapred, pues la instrucción del Gobernador Mariano González Zarur es que esta institución brinde a los jóvenes herramientas para su adecuado desarrollo intelectual y emocional, y así alejarlos de hábitos dañinos.

Es así que esta dependencia se encarga de organizar actividades deportivas, culturales, recreativas, al igual que talleres y conferencias encaminadas al crecimiento personal de los jóvenes, todo ello para atender los factores de riesgo vinculados a la violencia y la delincuencia, tal y como lo estipula el Pronapred.

Con estas acciones, la administración estatal se une a los objetivos que persigue el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de construir un país donde el bienestar y desarrollo integral llegue a cada sector de la población. (Boletín)