Mediante un trabajo interinstitucional fue atendida la contingencia que se registró en una comunidad de Calpulalpan

Tlaxcala, Tlaxcala.-Gracias al trabajo oportuno realizado entre diversas instancias estatales, federales y municipales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) dio respuesta oportuna este jueves a un llamado de emergencia del servicio 066, luego de que se registrara en el municipio de Calpulalpan una fuga de combustóleo en una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El titular de la Cepc, Joaquín Pluma Morales, abundó tras detectarse la fuga en el paraje "Los Colgados", cercano a la comunidad de Tepuente, en Calpulalpan, entre las comunidades de Mazapa y la cabecera municipal de Nanacamilpa, se realizó el acordonamiento de la zona, a fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes.

Agregó que en este operativo participó de manera coordinada personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de Bomberos de Tlaxcala y las unidades de protección civil de Calpulalpan y Nativitas, así como policías municipales, quienes acudieron al lugar junto con elementos del Ejército Mexicano.

Pluma Morales puntualizó que la fuga de combustóleo solo afectó media hectárea de pastizales que desembocan en una barranca.

Además, informó que ayer por la tarde la situación quedó totalmente controlada pues personal especializado de Pemex trabajó de manera intensa para sellar la toma clandestina. En tanto, las autoridades correspondientes comenzaron las investigaciones sobre estos hechos.

De esta manera, el Gobierno del Estado da respuesta inmediata a eventualidades de esta naturaleza, para preservar y mantener la seguridad de la población tlaxcalteca. (Boletín)