El Gobierno del Estado fortalece los programa de beneficio social a favor de quienes más lo necesitan

Tlaxcala, Tlaxcala.-Gracias a la modernización del sistema tributario en Tlaxcala que impulsó desde el inicio de su administración el Gobernador Mariano González Zarur, la entidad se colocó durante periodo 2013 y 2014, en el tercer sitio a nivel nacional en materia de recaudación de impuestos propios.

De acuerdo con el Índice de Recaudación 2013-2014, emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp), Tlaxcala ocupó el tercer lugar nacional al incrementar sus ingresos propios en 22.3 por ciento, tan solo por debajo de entidades como Campeche y Puebla.

Al respecto, el secretario de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera, enfatizó que derivado de este logro, la administración estatal fortalece los programas públicos de beneficio social, sin la necesidad de crear nuevas tasas tributarias, de tal forma se incrementa directamente el bienestar de los tlaxcaltecas.

Valdés Aguilera sostuvo que para este 2015 se espera mantener esta tendencia a la alza en la recaudación de impuestos y derechos estatales, al poner especial énfasis en los impuestos sobre nóminas, al igual que impuestos prediales y derecho de agua, estos dos últimos a cargo de los municipios.

Con políticas públicas eficientes y el adecuado manejo de los recursos públicos, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur fortalece el crecimiento social y económico de Tlaxcala, pues solo a través de este trabajo los tlaxcaltecas tienen acceso a un verdadero desarrollo y bienestar integral. (Boletín)