promexico vesta sLa consejera de este órgano reconoció la labor del Gobernador Mariano González para posicionar a la entidad como un buen lugar para la inversión.

Tlaxcala, Tlax.- El estado tiene un gran potencial para la inversión y proveeduría en el sector automotriz, afirmó Greta Shelley, representante de ProMéxico en Suiza, Hungría, Bulgaria, Croacia, Polonia y República Checa, quien ofreció que transmitirá esta información a inversionistas interesados en ampliar sus factorías.

Durante su visita por la entidad, la consejera de ProMéxico reconoció la labor que realiza el Gobernador Mariano González Zarur para posicionar a la entidad como un buen lugar para la inversión.

En esta oportunidad, Greta Shelley recorrió los parques industriales del Oriente, Vesta, empresa “La Morena”, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl II, en el municipio de Huamantla, y la zona colindante con San José Chiapa, Puebla, donde se construye una nueva planta de Audi.

Tras el recorrido, destacó que Tlaxcala tiene un gran potencial para la proveeduría, ya que cuenta con una excelente ubicación geográfica, posee importantes parques industriales, cuenta con conectividad, buenas carreteras y, sobre todo, atención personalizada del Gobierno del Estado.

Greta Shelley refirió que su visita dará pie a la llegada de una misión de inversionistas suizos de los ramos de automotriz y eléctrico-electrónico prevista para octubre próximo, cuyos asistentes conocerán de cerca los beneficios que ofrece la entidad.

En su visita a Tlaxcala, la representante de ProMéxico fue recibida por la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, y la Directora de Promoción a la Inversión Extranjera, Kathya Torres Vázquez, quien fue la encargada de guiarla por zonas industriales de los municipios de Huamantla y Cuapiaxtla.

De esta manera, la consejera recorrió el parque industrial Vesta y la empresa de alimentos “La Morena”, donde conoció los productos que esta firma elabora y que promoverá con compradores en Suiza y República Checa, donde existen varios restaurantes de comida mexicana.

Posteriormente, recorrió en los límites con el Estado de Puebla, el parque industrial de Oriente, ubicado en Cuapiaxtla, donde corroboró los beneficios que tendrá Tlaxcala al estar tan cerca de la planta Audi. (Boletín)