profeco regreso clasRatifica el Mandatario su interés por trabajar a favor de este sector al inaugurar la “Feria de Regreso a Clases 2015”.

Tlaxcala, Tlax.- Este Gobierno trabaja con decisión y firmeza en el impulso a la educación a través de una estrategia integral, en la que la infraestructura en este rubro es fundamental, aseveró el Jefe del Ejecutivo Estatal, Mariano González Zarur, al inaugurar la “Feria de Regreso a Clases 2015” en la capital del Estado.

Acompañado por Luis Salvador Farías Higareda, Subprocurador Nacional de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien reconoció el impulso de Tlaxcala a la educación, González Zarur recorrió los stands de esta feria que estará vigente en la ciudad de Tlaxcala del 6 al 9 de este mes, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Luego, ya en su mensaje, el Mandatario puntualizó que desde el inicio de su administración, se propuso mejorar y atender la infraestructura educativa que estaba abandonada, por lo que en cuatro años y medio se logró dar mantenimiento normal y correctivo a más de 700 escuelas de nivel básico y medio superior.

Aseguró que la construcción de 143 desayunadores y de 328 aulas de medios en su Gobierno, permitió pasar de 16 escuelas de tiempo completo a inicios del 2011 y 518 en el último ciclo escolar, producto del trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno.

Por otra parte, González Zarur afirmó que este tipo de ferias se han convertido en un espacio de oportunidad para aminorar el gasto familiar de cara al siguiente ciclo escolar, que el año pasado benefició a más de 47 mil familias con una derrama económica de más de 1.5 millones de pesos.

En el acto que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución en Tlaxcala, junto con la delegada de la Profeco, Edith Padilla Bañuelos, el Gobernador sostuvo que la sincronía de acciones entre los diferentes niveles de Gobierno, compromete impulsar acciones a favor de la gente, a través de un desarrollo incluyente que eleve la calidad de vida de la población.

Antes, el Subprocurador Nacional de la Profeco, Luis Salvador Farías Higareda, enfatizó la labor del Gobierno del Estado en favor del sector educativo, que complementa con estas estrategias que lleva a cabo esta dependencia federal, para apoyar la economía de las familias.

Añadió que además de estas ferias, la Profeco está pendiente de que no existan cuotas escolares obligatorias en escuelas públicas y en las particulares que no se presenten abusos en las cooperaciones que se solicitan a los padres de familia.

En su participación, Edith Padilla Bañuelos, delegada de la Profeco en Tlaxcala, indicó que esta feria de regreso a clases fue posible gracias a la participación activa de los diversos niveles de Gobierno, lo que permitió que en este año se colocaran 40 stands de útiles escolares, libros, ropa, calzado y lentes a bajo costo.

Añadió que para coadyuvar con la detección de pie plano, sobrepeso, obesidad, hipertensión y la realización de exámenes de la vista, entre otros servicios, el respaldo del Gobierno del Estado fue fundamental a través de la Secretaría de Salud y del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Por su parte, Lidia Alamilla Guzmán, representante de los proveedores, agradeció la confianza que el Gobierno Estatal les ha dado para que junto a la Profeco, ofrezcan precios competitivos y artículos de calidad, que pudieran extender a más municipios en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

En el acto estuvieron presentes: Adolfo Escobar Jardínez, presidente municipal de Tlaxcala; Daniel Corona Moctezuma, delegado de la Secretaría de Economía (SE), y Luis Vargas González, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo en Tlaxcala. (Boletín)