201560807 2do concurso de iLos ganadores serán incubados hasta ser una empresa legalmente constituida, con autonomía propia

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral y fomentar el emprendedurismo en sus jóvenes, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTX) realizó exitosamente su Segundo Concurso de Incubación, con la inscripción de alrededor de 15 proyectos.

El concurso se desarrolló en la Sala Empresarial de la UPTx, el proyecto ganador “Almohadas Jesy” recibirá asesoría gratuita por el Centro Integral de Incubación, Desarrollo Empresarial y de Negocios (Ciiden), hasta convertirlo en una empresa legalmente constituida, con autonomía propia.

Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTx destacó la importancia de que se promuevan estos eventos los cuales brindan a los alumnos la experiencia de presentar y defender sus ideas de emprendimiento y de generar oportunidades de crecimiento personal.

“La institución no sólo forma profesionistas para las diferentes empresas públicas, privadas, nacionales y transnacionales, sino que también, busca generar en los alumnos un espíritu emprendedor congruente con el desarrollo de su entorno en los aspectos tecnológicos, sociales y sustentables. Esto permite que la economía estatal y nacional genere un circulo de bienestar para todos” afirmó ante los participantes el rector.

Rodrigo Pérez Ruiz, coordinador del concurso, detalló que alrededor de 45 alumnos participaron en la convocatoria que emitió el Ciiden, de los cuales pasaron a la etapa finalista los proyectos: Producción de plantas carnívoras, Remodelación cafetería “la motito”, Almohadas Jesy, Bank up y App móvil para evaluación.

Pérez Ruiz invitó a la Población a participar en la convocatoria Emprendiendo tu Idea, espacio abierto a la población que tenga un proyecto o una idea, pues el equipo ganador recibirá incubación gratuita por parte del Ciiden para constituirse como empresa.

Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 20 de noviembre, para obtener mayores informes puede llamar al 46 5 13 00, consultar la página de internet www.uptlax.edu.mx, o bien visitar las instalaciones del Ciiden, ubicadas al interior de la universidad, en Tepeyanco, Tlaxcala. (Boletín)