Tlaxcala, entre los estados que cumple con la armonización contable: CONAC

El Gobierno del Estado atiende cabalmente la Ley General de Contabilidad Gubernamental

Tlaxcala, Tlax.- Tlaxcala es una de las 25 entidades federativas del país que cumple al cien por ciento con las normatividades que se establecen dentro de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en el rubro de transparencia y difusión financiera, pues atiende la estructura, formatos y contenido de la información emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac).

De esta manera, la Conac reportó que Tlaxcala cumplió con las normas establecidas, por lo que se mantiene como uno de estados que publica de manera trimestral su información financiera, y que está a disposición para consulta de la ciudadanía en el portal de internet del Gobierno del Estado.

Bajo este esquema, la presente administración detalla la información de montos pagados por ayudas y subsidios, así como lo relativo al formato de programas con recursos federales por orden de Gobierno.

A la vez, presenta todos los datos e información relativa a las aportaciones federales en materia de salud y los formatos de presentación correspondientes.

De la misma forma, atiende la ley al establecer y publicar los formatos de información de las obligaciones pagadas o garantizadas con fondos federales. También cumple la norma para establecer la estructura de información del formato del ejercicio y destino de los gastos federalizados y de reingreso.

Finalmente, Tlaxcala atiende la estructura de la información de las entidades federativas respecto de los Fondos de ayuda federal para la seguridad pública y educación.

De esta manera, el Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur, mantiene firme su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, en beneficio de la ciudadanía. (Boletín)

Tags: conac,