MGZ tlx 01 cobat equipo 002El compromiso del Gobierno del Estado es dotar de herramientas a los alumnos y docentes, a fin de fortalecer la educación media superior

Tlaxcala, Tlaxcala.-En el marco del arranque del ciclo escolar 2015-2016, el Gobernador Mariano González Zarur entregó mobiliario y equipo tecnológico a 20 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) por un monto total de 12 millones 714 mil pesos, con lo que se beneficiarán 14 mil 500 alumnos, quienes estarán en condiciones de desempeñar sus actividades con mejores y modernas herramientas.

Durante la ceremonia de entrega simbólica, celebrada en el plantel 01 de El Sabinal, el Mandatario aseveró que su administración focalizó recursos públicos sin precedente para todos los niveles escolares, ya que la educación es la clave del desarrollo.

“En este Gobierno se han destinado recursos sin precedente a los Cobat y a todo el sistema educativo mediante la construcción y rehabilitación de aulas, de salas audiovisuales, laboratorios y aulas de medios”, mencionó.

En este sentido, González Zarur indicó que como ejemplo de este apoyo al nivel medio superior está la edificación de tres nuevos planteles del Cobat, es el caso de Texoloc, San Pablo del Monte y Tizatlán, lo que se une a la certificación de 20 de 24 planteles, con lo que se garantiza en Tlaxcala una educación de calidad.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que su administración busca que la educación sea de acceso universal, por lo que derivado de su gestión, actualmente nueve mil 300 alumnos del Cobat cuentan con una beca.

“Esta cifra representa un alto porcentaje de alumnos con este apoyo que aligera la carga económica de sus familias y esto es porque ustedes se comprometen de manera positiva en su desempeño escolar”, recalcó.

En este punto, el Gobernador citó los alcances académicos que han obtenido los estudiantes del nivel medio superior, como lo son: el aumento en los índices de eficiencia escolar y administrativa, al igual que los premios en las olimpiadas de conocimientos que han obtenido estudiantes tlaxcaltecas.

“Estos son los logros que hay que fortalecer e impulsar para que multipliquen y Tlaxcala se signifique por ello”, aseveró.

Por su parte, el director general del subsistema Cobat, David Flores Leal, agradeció al Mandatario tlaxcalteca su interés por mejorar y fortalecer la educación que brindan estos planteles.

“Licenciado Mariano González Zarur: el Colegio de Bachilleres en el Estado reconoce su gestión, por incluir en sus políticas de Gobierno el apoyo a los jóvenes y el impulso que requiere la educación para alcanzar el desarrollo que necesita Tlaxcala”, acotó.

Asimismo, a nombre de los docentes y estudiantes que conforman el Cobat, Flores Leal se comprometió a fortalecer el desempeño académico en Tlaxcala, a fin de contribuir en la transformación positiva del Estado y del país.

A nombre de los alumnos, la estudiante Diana Báez Báez agradeció al Gobierno del Estado por dotarles de herramientas y espacios educativos dignos.

“Señor Gobernador nos quedan solo palabras de agradecimiento por estos apoyos que hacían tanta falta, no dudamos de su consideración y cariño hacia los planteles por lo que los bachilleres estamos con usted”, afirmó la alumna.

Como parte de esta ceremonia, el Jefe del Ejecutivo también entregó un reconocimiento a la estudiante del plantel 02 Huamantla, Paola Vargas López, por haber ganado el concurso “Colonización en Marte”, convocado por la Nasa en Houston, Texas.

Cabe mencionar que las herramientas entregadas a los diversos planteles de esta institución consisten en computadoras, equipos para salas audiovisuales, equipos de sonido, lap tops, pupitres, proyectores y mobiliario diverso.

En este evento estuvo presente el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, al igual que docentes y alumnos de dicha institución. (Boletín)