modulos medico 005 AA través de la Oficialía Mayor de Gobierno los funcionarios recibirán orientación sobre hábitos sanos y activación física.

Tlaxcala, Tlax.- La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) signó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Ixtacuixtla, y así se convierte en el primer municipio en integrarse al programa “Vida Saludable”, impulsado por la administración que encabeza Mariano González Zarur, y que tiene por objetivo orientar a los servidores públicos sobre hábitos sanos y fomentar la activación física.

Actualmente en dicha estrategia participan funcionarios de las distintas dependencias estatales, y la intención es que el personal de los ayuntamientos también forme parte de estas actividades, pues una adecuada calidad de vida permite que además de gozar de un bienestar pleno, los trabajadores atiendan sus labores de manera más efectiva.

En esta ocasión, la firma de convenio - celebrada durante la sesión de cabildo en la presidencia municipal de Ixtacuixtla- estuvo encabezada por Gabriela Vázquez Selley, jefe de departamento del Módulo Médico de la OMG y por el alcalde de esta demarcación, Tomás Vázquez Vázquez.

En su oportunidad, la funcionaria de la OMG enfatizó que el interés y compromiso del Gobernador González Zarur es que toda la población tlaxcalteca, sin distingo alguno, tenga acceso a una atención integral es por ello que el Gobierno estatal decidió ampliar su programa “Vida Saludable” hacia los ayuntamientos.

“Con esta firma de adhesión, el personal municipal tendrá acceso a orientación sobre nutrición, gimnasia laboral y además, cada cuatro meses, acudirá personal de la OMG a medir el peso, talla y glucosa de los participantes de este programa, todo ello encaminado a mejorar su salud”, señaló Vázquez Selley.

A su vez, el alcalde Tomás Vázquez agradeció el interés del Jefe del Ejecutivo por beneficiar a los integrantes de este ayuntamiento, lo cual demuestra su voluntad política de trabajar en plena coordinación con los distintos órdenes de Gobierno.

“Al cambiar nuestros hábitos alimenticios, con el acompañamiento de la Oficialía Mayor de Gobierno y la Secretaria de Salud buscamos lograr la meta, y que los servidores públicos estemos en mejores condiciones físicas y emocionales para dar una mejor atención a la ciudadanía”, recalcó el edil.

Asimismo, detalló que con esta firma de carta de adhesión se verán beneficiados un total de 150 servidores públicos de la cabecera municipal. (Boletìn)