Crece 21.4 % flujo de turistas en Tlaxcala durante vacaciones

SETYDE tlx 01 turistas 005 El Gobierno del Estado posiciona a Tlaxcala dentro y fuera de México como un destino turístico rico en historia, cultura y bellezas naturales

Tlaxcala, Tlax.-Como resultado de la promoción de los atractivos turísticos que impulsa permanentemente el Gobierno del Estado, durante el periodo vacacional de verano 2015, el flujo de visitantes en la entidad tuvo un incremento de 21.4 por ciento, en comparación con el mismo lapso del año anterior, lo que es indicio del auge que experimenta la industria sin chimeneas en Tlaxcala.

De acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), mientras que del 16 de julio al 17 de agosto de 2014 visitaron la entidad 41 mil 629 turistas nacionales y extranjeros, del 16 de julio al 23 de agosto de este año lo hicieron 50 mil 517.

Los visitantes nacionales pasaron de 41 mil 179 a 46 mil 797, y los extranjeros de 450 a 3 mil 720, derivado de las estrategias para posicionar al estado, dentro y fuera de México, como un destino turístico rico en historia, cultura y bellezas naturales.

En este sentido, el porcentaje de ocupación tuvo un aumento de 10.5 puntos, ya que éste avanzó de 46.5 por ciento en 2014, a 57 por ciento en 2015. También, el promedio de alojamiento tuvo un repunte de 9 por ciento, ya que este año fue de 1.4 noches de pernocta contra 1.3 del año pasado.

Por otra parte, el porcentaje de ocupación en este verano, correspondiente a fines de semana en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de los municipios de Apizaco, Huamantla y Tlaxcala, fue en promedio de 82.1 por ciento.

Convencido de que Tlaxcala tiene todo para ser un destino turístico de primer orden, pues cuenta también con gastronomía, tradiciones, riqueza prehispánica y colonial, la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur amplió la gama de sitios turísticos, como el Santuario de las Luciérnagas en los bosques de Nanacamilpa.

Asimismo, mejoró la infraestructura turística y la imagen urbana de municipios como Apizaco, Chiautempan y San Pablo Apetatitlán; además, como parte de las acciones de fomento a la inversión privada, consiguió la construcción de nuevos hoteles boutique, ejecutivos y centros comerciales.

De igual forma, a la par de apoyo a proyectos del sector ante el Instituto Nacional de Emprendedores y la implementación de distintivos de sello de calidad a empresas turísticas.

Con una visión integral del desarrollo, el Gobierno del Estado aprovecha los recursos a su alcance para apuntalar la actividad turística, que ofrece oportunidades de crecimiento a Tlaxcala y su gente. (Boletín)

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