DIF mgf tep escuela padres Convoca la Presidente Honorífica, Mariana González Foullon, a los padres de familia del Cecyte a unirse a esta estrategia en beneficio de los jóvenes

Tlaxcala, Tlaxcala.-El programa “Escuelas de Familia”, a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llegó a los planteles 06 y 15 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), ubicados en Tepeyanco y Huactzinco, respectivamente, con lo cual se fortalecerá la formación integral de los alumnos a través del trabajo en equipo entre la institución y los propios padres y madres.

Al encabezar la puesta en marcha de esta estrategia en el plantel de Tepeyanco, la Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, enfatizó que el Gobierno de Mariano González Zarur ejecuta acciones encaminadas a construir un entorno social que permita un desarrollo y bienestar integral en beneficio de la población tlaxcalteca.

“Con estas actividades el DIF busca orientar a quienes están a cargo de la educación de los infantes y adolescentes, a fin de que las futuras generaciones sean personas responsables, exitosas y comprometidas con su bienestar personal y el de su entorno”, afirmó González Foullon.

En este sentido, la Presidente Honorífica exhortó a los padres de familia a que participen en el proceso formativo de los menores y que se sumen a estas actividades, pues les traerán resultados positivos de manera permanente.

“Sabemos que la familia es el núcleo de la sociedad, por eso es necesario reforzar valores, como el respeto, orden y buenos hábitos, los cuales son fundamentales para vivir en armonía, paz y tranquilidad”, remató la Presidente.

Como parte de estas actividades, en ambos planteles del Cecyte, se presentó la conferencia “Manejo de Normatividad, Reglas, Permisos Familiares y Hábitos de los Hijos”, con lo cual inició formalmente el programa “Escuelas de Familia” que abarcará otras actividades dirigidas a los tutores de los alumnos del primer semestre de este subsistema en Tepeyanco y Huactzinco.

Cabe destacar que este programa que ejecuta el DIF estatal beneficiará a 13 mil 750 estudiantes de los Cecyte y Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

En esta ocasión estuvieron presentes directivos del Cecyte, representantes de los DIF municipal de Tepeyanco y Huactzinco, al igual que alumnos y padres de familia. (Boletín)