DIF mgf tlx 01 telmex bicicGracias a estos apoyos, infantes de escasos recursos cuentan con un medio de transporte para llegar a sus escuelas

Tlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó la entrega de mil 100 bicicletas en beneficio de igual número de infantes provenientes de 20 municipios de la entidad, evento en el que resaltó la coordinación existente entre los tres niveles de Gobierno y la iniciativa privada, con lo que es posible elevar la calidad de vida de la población en situación vulnerable.

Durante el evento, celebrado en el domo blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, en la ciudad de Tlaxcala, González Foullon destacó el apoyo de la Fundación Telmex, pues gracias al programa “Ayúdame a llegar” cada vez más infantes, que radican en comunidades alejadas, cuentan con un medio de transporte que les permite trasladarse hasta sus escuelas.

“En este programa se benefician niños, niñas y adolescentes que viven en comunidades lejanas y recorren grandes distancias para llegar a sus escuelas, y ahora viajarán de forma ágil y cómoda en un menor tiempo”, mencionó.

Asimismo, la Presidente señaló que además de servir como un medio de transporte, el uso de estas bicicletas contribuye al sano desarrollo de los menores al permitir la activación física.

Por otra parte, González Foullon exhortó a los menores y a los padres de familia a hacer un adecuado uso de estas bicicletas para que verdaderamente cumplan su función de beneficiarles en sus traslados.

La Presidente aseguró que la administración encabezada por Mariano González Zarur, busca establecer alianzas estratégicas, a fin de que el desarrollo y bienestar social llegue cada vez a más tlaxcaltecas.

En su intervención, el director operativo de la Fundación Telmex, José Fausto Cota Chirino, elogió el interés y el apoyo del Gobierno del Estado porque en la entidad opere el programa “Ayúdeme a llegar”.

A nombre de los beneficiarios, Reyna Cervantes Rivera y María del Rosario Alcántara, madre e hija, respetivamente, agradecieron por este apoyo que permite abatir la deserción escolar.

Cabe mencionar que los municipios beneficiados son los siguientes: Altzayanca, Tlaxco, Muñoz de Domingo Arenas, Lázaro Cárdenas, Teolocholco, Emiliano Zapata, Terrenate, Calpulalpan, Tequexquitla, Xaloztoc, Panotla, Coaxomulco, Cuapiaxtla, Axocomanitla, San José Teacalco, Ixtacuixtla, Tepeyanco, Nanacamilpa, Huamantla y Zacualpan. (Boletín)