Incorpora ITEA a tlaxcaltecas a la Campaña Nacional de Alfabetización

El Gobierno del Estado se suma a esta estrategia federal para contribuir en la reducción del rezago educativo

Tlaxcala, Tlax.- Para contribuir a la reducción del rezago educativo en la entidad, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea) remitió a un total de mil 273 jóvenes y adultos a esquemas de estudios de primaria y secundaria, a través de la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014.

Maday Capilla Piedras, directora del Itea, explicó que con estas acciones el Gobierno del Estado se sumó de manera decidida a la estrategia para reducir el número de personas analfabetas en México.

La funcionaria estatal resaltó que, como parte de estas actividades, el Itea otorgó a 910 alumnos mayores de 15 años de edad certificados de secundaria, quienes ahora tienen la oportunidad de continuar con sus estudios de nivel preparatoria e incrementar sus posibilidades de desarrollo profesional y personal.

Capilla Piedras señaló que el impulso de programas para lograr el avance en materia de alfabetización se realiza de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno, a efecto de revertir las cifras de analfabetismo en la entidad y reducir del 5.2 al 3.4 por ciento el número de personas que no saben leer ni escribir e impactar así en el rezago educativo nacional para ubicarlo en un 33 por ciento.

"Por instrucciones del Gobernador, Mariano González Zarur, se intensifica la atención a los habitantes de zonas urbanas y rurales, con la finalidad de ampliar la cobertura de servicios del Itea y brindar servicios de calidad", indicó.

La directora del Itea aseveró que esta dependencia contribuye de manera responsable y eficiente a la atención frontal del analfabetismo y rezago educativo, con el objeto de reducir los índices de este fenómeno en Tlaxcala.

Por ello, enfatizó que de manera permanente el Itea desarrolla otros programas, a fin de incorporar a más tlaxcaltecas a esquemas de continuación de estudios.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado direcciona sus esfuerzos y los alinea con la política en materia de alfabetización que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con lo que se logra un impacto local de las estrategias federales. (Boletín)

Tags: itea,, analfabetismo,, educación adultos,