Realizó SSPE espectacular clausura de la “Semana de prevención del delito”

Con una asistencia de más de mil niños la SSPE culminó exitosamente actividades en el municipio de Apizaco.

Tlaxcala, Tlax.-Con la finalidad de tener un contacto directo y que los niños conozcan las labores que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se llevó acabo la campaña "Semana de Prevención del Delito", misma que se efectuó en esta ocasión en el municipio de Apizaco.

Las actividades que comenzaron el pasado lunes, donde en el trascurso de la semana elementos del departamento de Participación Ciudadana, encabezados por el jefe de oficina, Edgar Hernández Hernández, visitaron distintos planteles educativos desde preescolar hasta secundaría, para culminar con un evento masivo en el auditorio Emilio Sánchez Piedras.

Todo esto con la finalidad de exponer distintos temas a los estudiantes sobre prevención del delito.

La jornada de trabajo fue clausurada por Francisco Galindo Bocardo, Director operativo de la SSPE, quien estuvo acompañado de autoridades municipales, estatales y federales.

Las escuelas que visitaron los uniformados fueron: los preescolares Porfirio Parrar, Club de Leones, Nicolás Bravo, Ama Infantil y Frida Calo; las primarias Cuauhtémoc, Emilio Sánchez Piedras y 19 de Noviembre; y las secundarias General Ricardo Flores Magón y Técnica N. 2 Camaxtli.

En la clausura se instalaron stands por parte de elementos de Participación Ciudadana, del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), armería, del Grupo Antimotín, Bomberos, del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), de Vialidad, del Servicio Médico, y de la Unidad Canina, todos pertenecientes a la SSPE.

Para finalizar el Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Unidad Canina y de Gopes de la SSPE, en coordinación con elementos municipales, realizaron simulacros de intervención, esto para que los niños conocieran más sobre su labor.

Con estas acciones que realiza el Gobierno del Estado por parte de la SSPE, se mantiene informada ampliamente a la ciudadanía para que tomen las debidas precauciones y con esto prevenir accidentes y delitos. (Boletín)

Tags: prevencion y combate del delito,, sspe,, estudiantes,