SEPE tlx 01 consumacion indEn el acto se destacó la nueva realidad que vive Tlaxcala, gracias a las acciones del Gobernador en favor de la gente

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado conmemoró este domingo el 194 Aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional, acto celebrado en la Plaza de la Constitución en la ciudad de Tlaxcala y que estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, y por el titular del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Mario Sandoval Ahuactzi, quien acudió en representación del Gobernador Mariano González Zarur.

En esta ocasión, el discurso oficial de la ceremonia estuvo a cargo del director del Instituto Tecnológico de Apizaco, Felipe Rosario Aguirre, quien enfatizó que gracias a las acciones de la actual administración estatal, hoy Tlaxcala tiene un nuevo rostro, pues sus ciudades cuentan con infraestructura más moderna y se encuentran mejor comunidades, gracias a la construcción y rehabilitación de carreteras, lo que hace al Estado más competitivo.

Asimismo, el director destacó que los avances se han registrado en todos los rubros, como es el caso de la educación, salud, campo, seguridad y en materia económica, resultados que demuestran la visión y el trabajo del Jefe del Ejecutivo estatal.

En este sentido, aseveró que la coordinación existente entre los tres niveles de Gobierno y el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha permitido que el desarrollo integral llegue a todos los sectores de la población tlaxcalteca.

Antes, autoridades civiles y militares montaron una guardia en honor a las mujeres y hombres que, durante 11 años, lucharon por la libertad de la actual nación mexicana.

Durante este acto estuvieron presentes, el secretario de Educación Pública en el Estado, Tomás Munive Osorno; el Coronel de Infantería, Anselmo González Mendoza, quien acudió representación del Comandante de la 23 Zona Militar, Antonio Reynaldos del Pozo, al igual que Víctor Briones Loranca, secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala. (Boletín)