Imparte PGJE pláticas de prevención del delito a universitarios

IMG 20150925 WA0003A fin de que la seguridad del Estado sea una tarea coordinada entre autoridades y ciudadanía

Tlaxcala, Tlax.- Como parte del Grupo Multidisciplinario de Prevención del Delito, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con otras tres dependencias encargadas de la seguridad en la entidad, impartieron diversas pláticas en relación a este tema a alumnos de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT)

Dicho grupo estuvo conformado por la Jefa de la Unidad de Desarrollo Profesional y de Servicio Civil de Carrera de la PGJE, Anel Myriam Quiroz Zecua, en representación de la procuradora Alicia Fragoso Sánchez; personal de la Policía Federal; de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala y de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESSP).

En el evento organizado por las direcciones de Ciencias Económico Administrativas y Posgrados de la UVT que imparten las licenciaturas en Contaduría y Finanzas Internacionales, Negocios Internacionales, Turismo Internacional, Alta Dirección, Derecho Electoral, Psicología, Clínica y Psicoterapia, Educación y Criminología, respectivamente, estuvieron presentes más de 100 estudiantes.

Durante su participación, Anel Myriam Quiroz Zecua explicó las políticas públicas que genera la PGJE en la prevención de los delitos a los que pueden ser víctimas; además, exhortó a los presentes a fomentar en sus casas el hábito de la denuncia, ya que a través de ello se logra el éxito del esclarecimiento de los ilícitos.

Entre los temas abordados resalta la trata de personas, acoso escolar, delitos contra la salud, cultura de la legalidad, violencia en el noviazgo e intrafamiliar, cada uno de ellos abordado desde el ámbito de competencia de cada especialista, con el propósito de orientar a los jóvenes.

De esta manera, la PGJE establece una estrecha coordinación de trabajo en materia preventiva con diversas dependencias, las cuales buscan crear conciencia en la sociedad para prevenir cualquier tipo de conducta delictiva.

Asimismo, fortalecer los programas preventivos en los segmentos vulnerables de la población como los son los adolescentes, a quienes se les debe de priorizar la atención para prevenir conductas que pongan en riesgo su estabilidad y comprometan su desarrollo.

Cabe señalar, que la UVT mantiene una oferta educativa amplia en diferentes especialidades, ya que actualmente se encuentra en el proceso de inscripción de posgrado los cuales darán inicio en enero de 2016, para mayor información puede consultar los números telefónicos 241 41 7 73 77 y 41 7 70 56. (Boletín)

Tags: pgje,, prevención y combate del delito,