DIF api 01 buen trato 004 AA través de ella las niñas y los niños, aprenden sobre el respeto, tolerancia y actitud que deben tener durante su convivencia en la escuela

Tlaxcala, Tlaxcala.-Con el objetivo de reforzar los valores entre estudiantes del nivel básico, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa con la estrategia “Tlaxcala da un Buen Trato”, esta vez, en diversas instituciones educativas de la ciudad de Apizaco.

Dicho programa es impulsado por la Presidente Honorífica, Mariana González Foullon, quien, preocupada por la niñez de Tlaxcala, ha emprendido la tarea de llegar a los alumnos de primaria con temas que abordan la necesidad de generar entornos amables, a fin de reconstruir el tejido social.

En esta ocasión, los alumnos de las escuelas “Símbolos Patrios”, “Bicentenario de la Independencia” y “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, participaron en una explicación sobre el Buen Trato.

Ahí especialistas de la empresa “Ágape” hicieron hincapié sobre la mano del “Buen Trato”, que integra los tópicos: “Somos Iguales”, “Me Pongo en tu Lugar”, “Soy Cortés y Amable”, “Hablo y Escucho” y “Llegamos a Acuerdos”.

Con el objetivo de complementar esta estrategia, se realizó una proyección de vídeos, así como una exhibición de títeres y actividades lúdicas, que son significativas y logran en los menores una mayor comprensión del tema.

A través de estas charlas, las niñas y los niños aprenden sobre los valores del respeto y la tolerancia, a fin de mejorar su actitud, en el marco de la convivencia escolar, y generar ambientes de cordialidad en las aulas.

Por su parte, los directores Calixto Ayometzi Rodríguez e Irma Rojas Rojas, de la escuela “Símbolos Patrios” y “Bicentenario de la Independencia”, respectivamente, destacaron que este tipo de acciones refuerza el trabajo de los docentes, quienes tienen la encomienda de coadyuvar a que las escuelas estén libres de violencia.

Finalmente, señalaron que, gracias al trabajo coordinado que realiza el Gobierno del Estado, con docentes y padres de familia, se les dota a los infantes de herramientas que les ayudan a generar un ambiente de armonía. (Boletín)